Veljko Paunovic externó su tranquilidad con el desempeño de Chivas: “Contento con la madurez del equipo”

El ‘Rebaño Sagrado’ viajará a la Ciudad de México con un gol de ventaja en el marcador global

Compartir
Compartir articulo
El timonel de Chivas se dijo inconforme por el resultado obtenido en el Akron.

Foto: Captura de pantalla, X/Chivas
El timonel de Chivas se dijo inconforme por el resultado obtenido en el Akron. Foto: Captura de pantalla, X/Chivas

Haciendo pesar su localía, las Chivas Rayadas de Guadalajara se impusieron 1-0 a los Pumas de la UNAM en la ida de los cuartos de final del Apetrtura 2023 y consiguiendo así, una ventaja para el juego de vuelta en Ciudad Universitaria. Si bien, los rojiblancos dieron el primer golpe en la serie, Veljko Paunovic se dijo inconforme con el resultado obtenido y la poca renta que se llevan.

En un partido en el que Chivas se mostró superior al conjunto auriazul y donde el portero de los universitarios, Julio González, fue la principal figura del encuentro tras impedir que el ‘Rebaño Sagrado’ ampliara su ventaja en el marcador, la nación rojiblanca no terminó del todo conforme con el resultado final, pues la mayoría señaló que el marcador no terminó por reflejar lo ocurrido en la cancha.

Foto de archivo de aficionados del club Guadalajara. Estadio Omnilife, Guadalajara, México. 28 de mayo de 2017.
REUTERS/Edgard Garrido
Foto de archivo de aficionados del club Guadalajara. Estadio Omnilife, Guadalajara, México. 28 de mayo de 2017. REUTERS/Edgard Garrido

En conferencia de prensa post partido, el timonel del Guadalajara, Veljko Paunovic externó su disgusto por no haber podido obtener más goles de diferencia en el marcador. A raíz de ello, el serbio señaló que sus pupilos saldrán con la misma mentalidad el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

Yo sinceramente no me siento contento y sé que este resultado es corto, tenemos que trabajar muy bien el domingo para pasar esta eliminatoria y lo que quiero es animar al equipo, pero al mismo tiempo hacerlo en prudencia y que no haya ninguna relajación, no hay razón para eso. Se trata de exigir y dar más, pero sé que los chicos quieren hacerlo.
El Rebaño Sagrado se impuso por la mínima diferencia a los universitarios.

Foto: X/Chivas
El Rebaño Sagrado se impuso por la mínima diferencia a los universitarios. Foto: X/Chivas

Posteriormente, hizo hincapié en el la tranquilidad que le generó el nivel y actitud de sus pupilos, resaltando que en ningún momento se vio sin ímpetu y competitividad a alguno de ellos.

Evidentemente es una ventaja, podía haber sido mayor, pero esto es fútbol y las oportunidades se fallan, lamentablemente, pero muy contento con la madurez del equipo en la manera que manejamos el partido desde el inicio hasta el final. Esto ahora nos sirve para ir preparándonos para la vuelta porque no va a ser fácil, sabemos que tenemos que recuperarnos, el equipo ha hecho mucho trabajo hoy como siempre y el principal enfoque va a ser recuperar a la gente y volver a la carga el domingo.
[X/@Chivas]
[X/@Chivas]