Quién es Renato Paiva, el nuevo entrenador de Toluca

El estratega portugués tendrá su segunda etapa en la Liga Mx en donde dirigió a León

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Bahia - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - August 13, 2023 Bahia coach Renato Paiva REUTERS/Washington Alves
Soccer Football - Brasileiro Championship - Atletico Mineiro v Bahia - Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brazil - August 13, 2023 Bahia coach Renato Paiva REUTERS/Washington Alves

El Club Toluca presentó de manera oficial a Renato Paiva como su nuevo Director Técnico para el Clausura 2024, en la que será su segunda oportunidad en la Liga Mx tras haber dejado a León en noviembre del 2022, intentando que en esta ocasión las cosas sean diferentes.

Los Diablos se encontraban sin estratega desde el pasado 25 de octubre, cuando anunciaron la salida de Ignacio Ambriz de manera sorpresiva, a cuatro jornadas del termino de la fase regular en la que aún se encontraban peleando por meterse a la liguilla del Apertura 2023.

La riendas del equipo las tomó Carlos María Morales, quien intentó salvar el semestre para el cuadro mexiquense, algo que no logró tras terminar en la décimo segunda posición en la tabla general con 21 puntos, una solo unidad de diferencia respecto al último club que clasificó a liguilla, perdiendo su último duelo ante Mazatlán, quedando sin ninguna oportunidad.

A casi un mes de su eliminación, Toluca ya se encuentra preparando el siguiente torneo de la Liga Mx, buscando volver a ser protagonistas, por lo que incluso ya tienen a su siguiente entrenador, en busca de tener el tiempo perfecto para buscar refuerzos.

infobae

Renato Paiva, nuevo directo de Toluca

El Club Toluca comunicó mediante redes sociales que Renato Paiva será su nuevo Director Técnico, lo hicieron con un video en el que se escucha al portugués pidiendo un boleto de avión de Lisboa a la capital del Estado de México.

“Hola, buenos días. Por favor, quería reservar un vuelo de Lisboa a Toluca. Paiva, Renato Paiva”, se escucha decir al estratega en el video, aunque no se muestra su cara, solo se le puede ver sosteniendo un teléfono.

El luso ha estado activo como entrenador desde 2007, aunque Toluca será su quinto y el cuarto en primera división. Desde sus inicios y hasta 2020 dirigió al Benfica en distintas divisiones, pasando desde la sub-17, sub-19, llegando hasta el cuadro B.

Ese año salió del conjunto portugués, para convertirse en el estratega de Independiente del Valle en Ecuador, equipo que dirigió por un año y medio, mismo con el cual consiguió su único campeonato tras ganar el torneo local en 2021, siendo un momento histórico al convertirse en el primer título en la historia del club en primera división.

El Club Toluca presentó de manera oficial a Renato Paiva como su nuevo entrenador Crédito: X/@TolucaFC

Para julio de 2022 fue anunciado por León para el torneo Apertura, teniendo un torneo regular con los esmeraldas a los que llevó hasta el repechaje, perdiendo por la mínima ante Cruz Azul. Fue a finales de noviembre cuando se informó su salida del club por decisión propia, debido a problemas con jugadores que no querían adaptarse a su forma de juego, situación que fue revelada por Paiva meses después de su salida.

A inicios de 2023 llegó al Bahía, equipo de la primera división de Brasil, con quien estuvo por nueve meses antes de su renuncia durante el mes de septiembre, esto debido a los malos resultados que presentó y que dejaron al equipo en zona de descenso.

Ahora volverá a la Liga Mx con los Diablos Rojos del Toluca tratando de superar lo logrado en su primer paso por el futbol mexicano, en donde solo pudo estar un torneo y no consiguió acceder a Cuartos de Final.