¿Por qué el junior de Lomas de Angelópolis no pisará la cárcel tras agredir a un guardia de seguridad?

El padre del joven agresor en Puebla pidió disculpas al dueño de VIMA, con quien intentó llegar a un acuerdo

Compartir
Compartir articulo
La FGE Puebla ya concluyó la investigación. (Captura de pantalla)
La FGE Puebla ya concluyó la investigación. (Captura de pantalla)

Patricio “N”, el joven que golpeó a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, no pisará la cárcel, así lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Gilberto Higuera Bernal.

Entrevistado por diversos medios, el fiscal señaló que desde que salieron a la luz los videos de la agresión que se hicieron virales, la FGE tomó conocimiento de los hechos e inició de inmediato una investigación, independientemente de que el vigilante hubiera levantado o no una denuncia.

Además, agregó que la investigación “ya la realizamos, ya la resolvimos y ya la concluimos”; detalló que en estos momento se encuentran haciendo la solicitud para presentar al joven ante un juez.

Familia de Patricio "P", investigado por agredir a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis. (X/@Super_Said)
Familia de Patricio "P", investigado por agredir a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis. (X/@Super_Said)

Cuestionado por periodistas de diversos medios de comunicación sobre si Patricio “N” podría pisar la cárcel, Higuera Bernal expresó: “Recuerden que se trata de una persona menor de edad y se aplicarán las reglas que correspondan al Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”.

Padre de agresor pidió disculpas y buscó llegar a acuerdo

Jonathan, el guardia de seguridad que fue agredido, continúa con su recuperación y aunque asegura que no le guarda rencor a su agresor no se desistirá del proceso en su contra.

“Yo le diría que para la otra en vez de bajarse a golpear, creo que cada fraccionamiento sabe sus protocolos, y que a la otra actúe con mejor razón”, dijo el joven de 19 años al ser entrevistado por Nmas.

Cámara de seguridad captó una agresión a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis. (X/@victorcabreramx)

Por otro lado, Óscar Villanueva, director de la empresa de seguridad privada VIMA encargada del fraccionamiento comentó que Carlos Pereyra, padre del Patricio “N”, le pidió una disculpa y “quería ver cómo se podía solucionar el tema”.

Ante ello, el director de la empresa de seguridad comentó que la denuncia la tenía su equipo legal y no se podía hacer un arreglo de ninguna manera sobre cualquier situación.

El jueves la Prepa Anáhuac, lugar en donde estudiaba Patricio “N”, dio a conocer que determinó la expulsión inmediata y definitiva del agresor.

La agresión en contra de Jonathan, vigilante en una caseta de un fraccionamiento ocurrió la noche del lunes 28 de noviembre, cuando presuntamente el joven no pudo acceder con su Parkimovil, por lo que el vigilante le pidió que pasara a otro carril y le mostrara su identificación, situación que causó gran molestia en el hombre, que rápidamente bajó de su vehículo y comenzó a agredir al guardia de seguridad.