Ni despedido ni menor de edad: guardia de seguridad atacado en Puebla rompe el silencio

Jonathan Nolasco, joven atacado a golpes en Lomas de Angelópolis, dio detalles de su estado de salud actual y aclaro si es menor de edad o no

Compartir
Compartir articulo
El joven ha tenido dolores de cabeza desde la agresión. (Captura de pantalla)
El joven ha tenido dolores de cabeza desde la agresión. (Captura de pantalla)

Durante la noche del pasado martes 28 de noviembre, en las plataformas sociales se difundió un video en el cual se observa el momento exacto en el que un joven menor de edad e identificado como Patricio N agrede a golpes a un guardia de seguridad al que le reclamó por no haberle dado acceso rápido a un fraccionamiento ubicado en Lomas de Angelópolis. La víctima, identificada como Jonathan Nolasco, ya ofreció detalles sobre su actual estado de salud y si en verdad fue despedido como se rumoró.

De acuerdo con las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad, Patricio N reacciona colérico al momento en que el guardia de seguridad le pide presentar una identificación para poder levantar la pluma con la que su vehículo ingresaría sin afectaciones al fraccionamiento residencial.

Al tomarlo como una ofensa, el joven quien hasta hace unos días era estudiante de preparatoria de la Universidad Anáhuac, desciende de la unidad y comienza a agredir al trabajador quien no pudo defenderse de los golpes. Dado que las imágenes causaron indignación, se dijo que el guardia de seguridad había sido despedido por la empresa VIMA, al tiempo que se trataba de un menor de edad; sin embargo, fue la propia víctima la que aclaró los hechos y hasta se mostró apoyado por la empresa que lo contrató.

Guardia de seguridad atacado en Puebla da su versión de los hechos (Captura de pantalla)
Guardia de seguridad atacado en Puebla da su versión de los hechos (Captura de pantalla)

Fue la tarde de este jueves 30 de noviembre cuando Jonathan Nolasco ofreció una entrevista a ADN 40 en donde dejó claro que no es menor de edad, declaración que justificó mostrando su identificación oficia para votar, al tiempo que insistió, cuenta con 19 años cumplidos.

La víctima basta decir, se dijo frustrado porque no pudo defenderse de los golpes. Incluso, resaltó que, debido a que todo pasó muy rápido, lo único que pudo para defender su integridad fue “enconcharse” a modo de protegerse. Aunque los hechos se viralizaron la noche del martes 28 de noviembre, fue el guardia de seguridad el que enfatizó en que la agresión tuvo lugar la noche anterior.

“Llegó el residente del lado de la pluma y no le abría., Le comenté que yo no le podía abrir porque nosotros no teníamos el acceso. Me comenzó a agredir verbalmente. En eso me empuja, yo me vuelvo a levantar y en eso me empieza a pegar”, narró.

La tarde del pasado miércoles 29 de noviembre, se difundió en redes sociales que, además de haber sido agredido físicamente, la empresa de seguridad privada VIMA lo había despedido, lo que llevó a que internautas acentuaran su reproche y hasta se pidiera dar apoyo al trabajador quien estaba ante una injusticia.

Difunden presunta cuenta de Patricio N, agresor de un custodio en Lomas de Angelópolis (X/@_LosTitulares)
Difunden presunta cuenta de Patricio N, agresor de un custodio en Lomas de Angelópolis (X/@_LosTitulares)

A modo de aclarar la situación, fue la misma víctima, acompañado de un representante de la empresa antes citada los que aclararon que éste no fue despedido e incluso se dijo, ellos le han dado todo el apoyo necesario para denunciar los hechos y con ello, buscar que el evento no quede impune.

En ese sentido, tanto la víctima como la empresa, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla donde se interpuso la demanda correspondiente; sin embargo, esta tarde el fiscal Gilberto Herrera Berna declaró que, al ser el agresor un menor de edad, sería juzgado con base a lo expuesto por las leyes en torno a la población adolescente, los cuales además dejarían en claro bajo qué delito sería procesado.

Mientras eso sucede, la empresa para la cual Jonathan Nolasco presta sus servicios se dijo firme en dale el apoyo necesario para que la denuncia en torno al delito de lesiones y los que resulten proceda.

“Legalmente no vamos a parar y él tiene el respaldo de la empresa y del departamento legal para llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró Oscar Villanueva, quien funge como director de operaciones de la empresa de seguridad privada VIMA.

A pesar de lo anterior, se reveló que el agresor se acercó a la empresa encargada de la contratación del agredido para ofrecer una disculpa y buscar reparar el daño; sin embargo, se procedió a denunciar ante las autoridades estales a modo de dejar un precedente.

Jonathan Nolasco, joven agredido en Lomas de Angelópolis, aclara cuál es su estado de salud y situación tras la brutal golpiza que recibió Crédito: X @adn40

Guardia de seguridad confirma estas lesiones

Jonathan Nolasco declaró que, a consecuencia de los golpes resultó con severas lesiones la nuca, el cuelo y la nariz por lo que recibió atención médica, al tiempo que se le informo que sería necesario realizar varios estudios entre los que destacan varias radiografías.