México vs Puerto Rico: dónde ver el partido de la Clasificatoria a la Copa Oro W 2024

Será el tercer encuentro que tendrá el conjunto tricolor en el torneo, siendo el primero de visita

Compartir
Compartir articulo
La Tricolor femenil disputará su tercer partido en la Clasificatoria a la Copa Oro W 2024. (Twitter/ @Miseleccionfem)
La Tricolor femenil disputará su tercer partido en la Clasificatoria a la Copa Oro W 2024. (Twitter/ @Miseleccionfem)

La Selección Mexicana Femenil volverá a la acción durante la fecha FIFA de diciembre en busca de sellar su clasificación a la Copa Oro W 2024, siendo líder de su grupo en la eliminatoria tras las victorias sobre Trinidad y Tobago, y Puerto Rico, combinados a los que les deberá pagar la visita.

El conjunto dirigido por Pedro López tiene la encomienda de cerrar el 2023 de la mejor manera, luego de los buenos resultados que han presentado tras la obtención de los títulos en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, teniendo el boleto a la primera edición de la Copa Oro femenina a la mano.

El Tricolor femenil no jugó durante la fecha FIFA de octubre debido a que las trinitarias y puertorriqueñas debían jugar entre ellas, pero ahora volverán para tratar de sentenciar todo, aunque no será fácil tomando en cuenta que será visitante en los siguientes encuentros.

Luego de lo terrible que resultó el 2022 para la Selección Mexicana Femenil, tras no haber logrado clasificar a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos de París, el boleto a Copa Oro W 2024 podría ser una forma de reivindicarse con la afición mexicana.

La Selección Mexicana femenil marcha en el primer lugar de su grupo. [Twitter]
La Selección Mexicana femenil marcha en el primer lugar de su grupo. [Twitter]

Dónde y cuándo ver el partido México Femenil vs Puerto Rico

La Selección Mexicana disputará su tercer encuentro en la clasificatoria a la Copa Oro W 2024 ante Puerto Rico, equipo al que venció en el primer partido de la eliminatoria, mismo que se disputó en el estadio Azteca. Ahora tendrá que visitar a las puertorriqueñas en un partido que podría darles la clasificación de manera directa, evitando pasar por el repechaje, recordando que el líder del grupo tendrá boleto asegurado para la primera edición de torneo.

  • México Femenil vs Puerto Rico - Clasificación a Copa Oro W

Día: viernes 1 de diciembre de 2023

Hora: 18:00 hrs (tiempo centro de México)

Sede: Estadio Juan Ramón Loubriel, Bayamón

Transmisión: Star+

El encuentro no podrá ser visto a través de televisión abierta, además de que cambiará de cadena de transmisión, recordando que los primeros dos duelos en suelo mexicano los tuvo la plataforma de streaming Vix, en su formato gratuito.

La Selección Mexicana se encuentra en el primer lugar de su grupo con 6 unidades, seguido por Puerto Rico con 4 puntos y en el fondo Trinidad y Tobago con uno. Las dirigidas por Pedro López necesitan de un triunfo o un empate para quedarse con el boleto directo, en caso de perder serían superadas en la clasificación por sus rivales en turno.

México femenil visitará a Puerto Rico; una victoria les asegura el boleto. [Twitter/@miseleccionfem]
México femenil visitará a Puerto Rico; una victoria les asegura el boleto. [Twitter/@miseleccionfem]

Al ser el último partido de Puerto Rico, dicha selección tiene la obligación de ganar a como de lugar, en caso de no hacerlo, deberá esperar hasta el final para saber el resultado de las trinitarias, quien aún pueden ocupar el lugar en el repechaje, sin embargo, el empate le conviene en el hecho de que se quedaría con el segundo lugar del sector y tendría una segunda oportunidad de avanzar a la Copa Oro Femenil.

Sí el Tricolor logra el boleto se unirá a Estados Unidos y Canadá como las selecciones ya clasificadas de Concacaf, además de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, combinados que serán invitados en la primera edición del torneo.

El torneo se disputará del 17 de febrero al 10 de marzo de 2024 en Estados Unidos, cuyo sorteo se realizará el 11 de diciembre, dejando así definidos los tres grupos para la primera edición. Aunque faltará por conocer a los clubes que clasifiquen mediante el repechaje.