Limpiaparabrisas se vuelve viral tras aceptar pagos con tarjeta; advierten peligro por pagar así | VIDEO

Gran parte de los internautas no observaron con tanto humor una situación que podría potencialmente convertirse en un fraude financiero

Compartir
Compartir articulo
TikTok / FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM.
TikTok / FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM.

En el emocionante mundo de las interacciones en los semáforos, un héroe anónimo ha surgido para supuestamente salvarnos de un dilema constante: ¿cómo decirle al limpiaparabrisas ‘a la vuelta’ si no tenemos efectivo? Este fenómeno se ha vuelto viral gracias a un breve, pero impactante, TikTok que está dando de qué hablar.

En el video, el valiente limpiaparabrisas de la intersección muestra una destreza tecnológica que supera todas las expectativas. Mientras se enfrenta al tráfico y al límite de tiempo del semáforo, este maestro del multitasking no sólo realiza su labor con eficiencia, sino que también demuestra sus habilidades al aceptar pagos con tarjeta.

El vídeo captura el momento exacto en que el limpiaparabrisas extiende su brazo más allá de las limitaciones del vidrio del automóvil y exhibe una terminal de pago con la maestría de un mago moderno. La leyenda del TikTok reza: “Este limpiaparabrisas está de otro nivel. No hay ni cómo decirle que no hay efectivo”.

TikTok.
TikTok.

La reacción en las redes sociales ha sido explosiva, con usuarios celebrando la genialidad de este héroe urbano y proponiendo que debería recibir un premio por ser el pionero en la modernización de los servicios callejeros. Algunos sugieren que podría impartir clases a otros limpiaparabrisas sobre cómo mantenerse al día con los tiempos digitales.

En medio de la risa y la incredulidad, muchos se preguntan si este es el comienzo de una revolución en los servicios callejeros. ¿Veremos pronto a los vendedores ambulantes aceptando criptomonedas? ¿O a los malabaristas callejeros cobrando con Apple Pay? Este limpiaparabrisas ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades, o mejor dicho, a una ventana de oportunidades.

“Buena idea. Pero la terminal no servía. Pero... no estaría nada mal regularlo así”, “Nada lo detiene dinero es dinero”, “No maa, esta dado de alta en hacienda”, “Él si se sabe la de chambear” y “Bien por él, buen emprendedor”, fueron algunas opiniones de los internautas.

Muchos observan con humor esta situación, pero otros advierten de los peligros Crédito: tiktok_univers2024

¿Te pueden clonar la tarjeta?

No obstante, muchos otros usuarios más precavidos advirtieron que podría tratarse de una estafa. Y es que resulta peligroso insertar tu tarjeta en el dispositivo, sin conocer a qué te enfrentas. Muchos acusan que con esta treta podrían clonar la tarjeta bancaria y vaciar todo tu dinero.

“Y el clonado de tarjeta se cobra aparte? Toma foto del CVC y el frontal y ya valió”, “No creo que fuera muy seguro darle tu tarjeta a un limpiaparabrisas, luego te la clonan”, “Ha de estar loco y ni ha de servir esa terminal”, “Por lo que más quieran no metan su tarjeta se las pueden clonar” y “Jesús, hasta que extremo de robo hemos llegado”, advirtieron otros cuantos.

El fin de semana pasado, transacciones por miles de millones de pesos no se pudieron llevar a cabo. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
El fin de semana pasado, transacciones por miles de millones de pesos no se pudieron llevar a cabo. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Según Coru, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que seis de cada diez quejas son por clonación de tarjetas. Se trata de una artimaña que se realiza de forma muy sencilla con una banda magnética vacía que simplemente copia la información de tu tarjeta y datos bancarios.

Lo pueden hacer con tu tarjeta de débito o crédito y en cuestión de segundos, mientras el propietario está distraído. Es muy usual que suceda en cajeros, gasolineras, comercios, restaurantes, tiendas, o en cualquier lugar donde puedas perder de vista tu tarjeta por unos instantes.