¿Era roja para Ángel Mena?, esto dicen los expertos de la infracción sobre Diego Valdés en el León vs América

En el primer tiempo, una barrida del ecuatoriano generó molestia entre la afición pues querían que lo expulsaran, pero el árbitro no lo hizo

Compartir
Compartir articulo
La afición consideró que Ángel Mena debió haber sido expulsado en el León vs América (Twitter/ @clubleonfc)
La afición consideró que Ángel Mena debió haber sido expulsado en el León vs América (Twitter/ @clubleonfc)

León y América empataron 2 - 2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, a pesar de que el conjunto de La Fiera pudo haber sacado mayor ventaja del encuentro, las Águilas rescataron el marcador para definir todo en su cancha, en el Estadio Azteca.

Sin embargo, una jugada que trajo polémica fue la que realizó Ángel Mena sobre Diego Valdés al minuto 23 del partido. En el arranque de las emociones del juego, Mena disputó un esférico con Valdés, así que para frenar el ataque de los de Coapa Mena se barrió.

La manera en la que el ecuatoriano frenó al chileno generó indignación entre la afición, pues la jugada aparentó ser una fuerte entrada, por lo que pidieron que lo infraccionaran. Y es que, en ese instante de la acción, Mena ya tenía una tarjeta amarilla acumulada, si le volvían a mostrar el tarjetón preventivo se hubiera ido expulsado.

Faitelson cree que no era roja y aplaudió la decisión del árbitro (Twitter/ @DavidFaitelson_)
Faitelson cree que no era roja y aplaudió la decisión del árbitro (Twitter/ @DavidFaitelson_)

Sin embargo, pese a la dolencia con la que quedó Valdés y la molestia del equipo de Coapa, el árbitro no lo expulsó y no le mostró la doble amarilla, dejó transcurrir el partido.

Pero, en redes sociales despertó un debate entre los analistas deportivos y cada uno dio su punto de vista sobre las acciones. El primero en pronunciarse sobre este hecho fue Álvaro Morales, de ESPN, quien a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) expresó que sí debió haber sido doble amarilla para Ángel Mena.

“Mena debió irse expulsado por doble amarilla. El arbitraje contra América, siempre”, sentenció Álvaro Morales.

Pero, no fue el único que expresó su opinión sobre el partido, y en especial por esa jugada. En contraste, David Faitelson, de TUDN, consideró que no debía ser la segunda amarilla para Mena, ya que señaló que nunca hubo “mala intención” sobre el mediocampista azulcrema.

(Twitter/ @AlvaritoMorales)
(Twitter/ @AlvaritoMorales)

Defendió que el árbitro fue justo al no expulsarlo, ya que ese habría sido un error. Para Faitelson, el jugador hizo contacto con el balón, en consecuencia no era infracción.

“Yo no veo mala intención en la jugada de Ángel Mena sobre Diego Valdés…Es más, hace contacto con el balón. Fue muy vistosa, pero no merecía ni tarjeta amarilla”

Sin embargo, el análisis de Juan Guzmán Gasso, de W Deportes, evidenció las deficiencias del arbitraje pues insinuó que sí puso ser expulsado. Debido a la fuerza con la que entró al balón, pudo llevarse una doble amarilla y en consecuencia perderse el duelo de vuelta en el Azteca.

Pero, expuso la razón de porqué el árbitro “le perdonó” esa infracción. Desde el punto de vista del comentarista deportivo, la primera tarjeta al minuto 22 fue para calmar las acciones del juego, pero pudo no haber sido infracción. La segunda sí debió, pero la perdonó por el primer error.

(Twitter/ @clubleonfc)
(Twitter/ @clubleonfc)

Ángel Mena bien pudo ser expulsado por doble amarilla al minuto 23. Su barrida sobre Diego Valdés traía una fuerza alta, y al atorar su pie derecho con el brazo izquierdo, pudo causar un daño a su rival, es decir, no tuvo en cuenta los riesgos... Entrada Temeraria. La primera amonestación fue un tanto rigorista... Probablemente por eso decidió no mostrar la 2da un minuto después”, publicó en X.

Por último, Javier Alarcón lamentó el tipo de arbitraje que hubo y lo que dejó escapar La Fiera- “El León dejó ir su oportunidad. En el Azteca será otra cosa”.

Y Fernando Schwartz expresó lo siguiente por el arbitraje: “Muy tarjetero el árbitro en León lo que abarata partido. América lució y pinta para seguir con vida”.