‘El Panu’, el nuevo jefe de escoltas de ‘Los Chapitos’ fue quien presentó a ‘El Nini’, según este narcocorrido

Oscar Noe Medina González fue quien presentó a Néstor Isidro con los hijos de Guzmán Loera

Compartir
Compartir articulo
'El Panu' fue quien presentó a 'El Nini' con 'Los Chapitos' (Infobae)
'El Panu' fue quien presentó a 'El Nini' con 'Los Chapitos' (Infobae)

Oscar Noe Medina González, mejor conocido como ‘El Panu’, fue el encargado de presentar a Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como ‘El Nini’ con el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Iván Archivaldo, esto luego de que estuviera trabajando para él durante un periodo.

De acuerdo con la letra del narcocorrido ‘El Nini’ de JR Torres y la banda Edición Especial, ‘El Panu’ fue el encargado de darle trabajo a ‘El 09′, pero después lo pasaría con el hijo mayor de ‘El Chapo’ con quien ascendió de forma rápida hasta llegar a ser el jefe de plaza en Culiacán.

“Por ahí se dice que al señor ‘Panu’, se lo presentó a los muchachos y el hombre jamás ha defraudado, sabe muy bien hacer su trabajo”, se escucha en un fragmento de la canción.

Cabe mencionar que los narcocorridos por lo general cuentan una versión de las historias vividas por los delincuentes, que son los que pagan para que les hagan temas y crecer en popularidad dentro de la organización para la que trabajan.

Es por ello que queda claro que sí fue Oscar Noe el que lo trajo con ‘Los Chapitos’, aunado a que es un viejo miembro del Cártel de Sinaloa, debido a que estuvo cuando Ismael ‘El Mayo’ Zambada y ‘El Chapo’ operaban juntos, además de contar con el apoyo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’.

La DEA ofrece cuatro millones de dólares por Óscar Noé Medina González, 'El Panu'. (DEA)
La DEA ofrece cuatro millones de dólares por Óscar Noé Medina González, 'El Panu'. (DEA)

Noe en el pasado fue vinculado con la familia Tapia, originaria del Triángulo Dorado, con quienes tienen experiencia en el trasiego de droga para Guzmán Loera, además que cuidaron de la espalda de ‘El Mayo’.

“Todo marcha bien, al 100 el cartel, Guzmán Salazar al mando, los plebes al mil, al tiro los minimis, el compa ‘Pillín’, también ‘La Perri’, le dicen ‘Nini’ a la orden de Archivaldo”, cierra la canción.

El tema a cargo de JR Torres cierra mencionando a parte del grupo de seguridad que se encontraba bajo el mando de Néstor Isidro, mismo que pasaría a manos de Oscar Noe Medina González.

La DEA ofrece recompensa de 4 millones de dólares para quien dé información que conduzca a su arresto. Imagen: Infobae México
La DEA ofrece recompensa de 4 millones de dólares para quien dé información que conduzca a su arresto. Imagen: Infobae México

‘El Panu’ buscado por la DEA

Un jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York el pasado 4 de abril emitió una acusación en contra de Medina González al vincularlo de participar en una empresa criminal continua y conspirar para la importación de fentanilo, lavado de dinero, posesión de armas exclusivas del Ejército, así como crimen organizado.

Tras estos señalamientos, la DEA ofrece hasta 4 millones de dólares a quien brinde información que pueda dar con su paradero debido a que se encuentra entre los 10 más buscados en EEUU.