Así es la relación entre María Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim, dos de las personas más ricas de México

La mujer más rica de México relató en una entrevista qué es lo que más admira de Slim, además de contar que la impulsó en el mundo de los negocios

Compartir
Compartir articulo
María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México, mientras que Slim, el hombre más acaudalado del país.
María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México, mientras que Slim, el hombre más acaudalado del país.

María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México, de acuerdo con información del medio estadounidense especializado en temas financieros Forbes. Y es que según el mismo medio, la empresaria, que fue una de las herederas de Grupo Modelo, cuenta con una fortuna que asciende a USD 6 mil 200 millones.

Carlos Slim, por su parte, es el hombre más rico de México, así como de América Latina. Él cuenta, según el mismo medio, con una fortuna de USD 92 mil millones.

Pensando que Slim es el hombre más rico del país, y Mariasún, como es conocida entre sus familiares y amigos, la mujer más rica de México, es imposible pensar que nunca se han encontrado ni han tenido alguna interacción.

Sobre esto habló la empresaria en un podcast llamado Cracks, conducido por Osvaldo Oso Trava. Ahí, el presentador le pregunta a la empresaria si cuando comenzó en los negocios tuvo algún mentor o asesor de confianza que la instruyó, a lo que ella respondió que, en un principio, cuando tomó las riendas de la compañía Modelo, fue muy complicado, pues las personas que pensó que podrían ayudarla no lo hicieron, sino que al contrario, buscaron aprovecharse de ella.

La empresaria cuenta con una fortuna de USD 6 mil 200 millones.
La empresaria cuenta con una fortuna de USD 6 mil 200 millones.

“La gente que estaba cerca trató de alguna manera de tomar ventaja o sacar partido, y realmente fue una etapa donde nosotras tuvimos mucho miedo, de hecho Tresalia, que es la empresa desde donde invertimos, le pusimos así porque son tres aliadas, eso mismo nos hizo que tuviéramos una liga mucho más fuerte entre nosotros”, explica, refiriéndose a su madre y su hermana, con quienes inició el proyecto de Tresalia.

Sin embargo, explicó Aramburuzabala, después de un tiempo conoció al empresario Carlos Slim, quien la impulsó.

“Carlos Slim, la verdad, como mujer, sí me impulsó (...) sí me promocionó, y sí trató de verdad de tratar de empujarme y de ayudarme”.

Tras esta declaración, Oso Trava le pregunta si además de esto, le aprendió algo a Carlos Slim, a lo que responde que él tiene todo para aprenderle. “La verdad es una persona inteligentísima, a mí lo que siempre me sorprendió, yo estuve en su consejo en América Móvil muchísimos años, primero en Telmex un poquito de tiempo, y luego ya América Móvil, a todos los jóvenes nos mandó junto con Claudio X al port de América Móvil, y estuve muchísimos años ahí, hasta que ya salí”.

Carlos Slim impulsó a María Asunción en los negocios. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Carlos Slim impulsó a María Asunción en los negocios. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

También dijo que lo que más le impresionó de Slim es la habilidad que tiene de saber cada una de las partes de sus negocios y de tener los números siempre presentes. “Es una persona que no se le va nada, que está en todo, que conoce todas sus inversiones, sabe los números de todo, sabe cómo están reportando, es impresionante el control que tiene sobre todo su haber”, señaló.