Claudia Sheinbaum vs Xóchitl Gálvez: ¿Quién tuvo más espectadores en sus respectivos eventos?

Ambas precandidatas a la presidencia encabezaron eventos masivos, una en el Teatro Metropólitan y otra en la Universidad Anáhuac

Compartir
Compartir articulo
Esta es la cantidad de personas que reunieron las precandidatas a la presidencia (X/@Claudiashein y @XochitlGalvez)
Esta es la cantidad de personas que reunieron las precandidatas a la presidencia (X/@Claudiashein y @XochitlGalvez)

Este martes 28 de noviembre, las dos mujeres aspirantes a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez, encabezaron eventos masivos en diversas partes de la Zona Metropolitana del Valle de México. Una se sabe, acudió a la Universidad Anáhuac para ofrecer su mensaje a los alumnos y personal docente y administrativo que ahí se desempeña, mientras que la otra estrenó un documental en uno de los venues más trascendentes de la capital mexicana; sin embargo, la incógnita es quién de las dos congregó a más simpatizantes.

La ex senadora y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz, se presentó en punto de las 17:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, perteneciente a la universidad previamente descrita. Este foro, ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, cuenta con la capacidad de albergar a un total de mil 300 personas.

La aspirante a la presidencia estará en la Universidad Anáhuac este martes 28 de noviembre (Universidad Anáhuac)
La aspirante a la presidencia estará en la Universidad Anáhuac este martes 28 de noviembre (Universidad Anáhuac)

Cabe decir que en redes sociales, en este caso la plataforma digital X, se difundieron fotos y videos de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México siendo ovacionada por los asistentes. En este caso, se hizo tendencia horas antes de la presentación de la panista que la Universidad Anáhuac los obligaba a asistir y por ello, era necesario llenar un formulario, lo que le valió ser tendencia con el hashtag #XóchitlAcarreaEstudiantes.

Por ahora, se desconoce cuánto tiempo duró el mensaje que Gálvez Ruíz ofreció a los asistentes, al tiempo que también no se han publicado en plataformas sociales imágenes que permitan saber si tras su ponencia, convivió con los asistentes que, al parecer, acudieron a modo de acumular créditos que son obligatorios para los becarios cada semestre.

“Soy de la Anáhuac, y eso es falso, los becarios tienen que cumplir con una cuota de conferencias al semestre, y justamente ahorita ya estamos casi a fin de semestre, por lo tanto ya es la última oportunidad para los que no cumplieron con el requisito de asistir a actividades”, defendió un estudiante de la Universidad.

La aspirante a la presidencia acudió al Centro Cultural Mexiquense Anáhuac donde estudiantes de esta Universidad escucharon su mensaje Crédito: X @GinaPachecoF

Claudia Sheinbaum presenta documental

Horas después, fue el turno de la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, de encabezar un evento masivo. En su caso fue el estreno del documental Claudia, mi historia, hecho por Rodrigo Imaz, hijo de la aspirante a la Presidencia de la República.

El material audiovisual fue anunciado de manera oficial el pasado lunes 27 de noviembre durante el estreno del segundo capítulo del podcast Sheinboom. Si bien se dijo que estaría disponible en todas las plataformas digitales, en especial en YouTube, el estreno ante militantes y simpatizantes del partido guinda se hizo en el Teatro Metropólitan, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

La llegada de la aspirante a la presidencia estuvo algo atropellada ya que la gran cantidad de seguidores que la esperaban en las inmediaciones del Teatro Metropólitan impidió que pudiera ingresar al inmueble de manera ágil para poder presentar el material de 43 minutos de duración.

Se estrena el documental de la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo (X/@Pelcastreeee)
Se estrena el documental de la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo (X/@Pelcastreeee)

Al grito de “¡Presidenta, presidenta!”, Sheinbaum Pardo ingresó poco antes de las 20:00 horas al inmueble para que los morenistas pudiera ver el documental hecho por Imaz y el cual es además una idea general del cineasta Luis Mandoki.

Este foro, que estuvo al tope de su capacidad y además dejó a varios interesados afuera, cuenta con la capacidad de albergar a un total de tres mil 165 espectadores, por lo que es con frecuencia usado no solo para conciertos sino también para obras de teatro, conferencias y, en este caso, eventos políticos.

Si se comparan ambos foros, la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación fue la que consiguió reunir a más personas en un evento donde no hubo un mensaje al público como ha sido el caso de otros eventos propios de su precampaña política.