César Bono reacciona a demanda por amenazas interpuesta por su inquilina

Sin confirmar si ha sido notificado sobre una demanda, el actor negó que haya amenazado a Jessica López o a su familia

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de nombre Jessica López Rivera ostenta una deuda de un año de renta en una de las propiedades de César Bonbo (Foto: Twitter)
Una mujer de nombre Jessica López Rivera ostenta una deuda de un año de renta en una de las propiedades de César Bonbo (Foto: Twitter)

El primer actor César Bono reaccionó a la posible demanda que su inquilina, Jessica López, interpuso en su contra por amenazas, como lo informó ayer en X el periodista Carlos Jiménez, quien en su publicación dio detalles de la denuncia.

“DENUNCIAN a @cesarbono por AMENAZAS Jessica López acusó al actor en @FiscaliaCDMX Aseguró q entre marzo y agosto, él le llamó y envió msjs de voz para amedrentarla. Q amenazó con dañar a sus hijos, y tenerle una ‘sorpresita’. Q le dijo ‘yo soy una persona muy querida en mi país’”, publicó el conductor de Telediario.

Carlos Jiménez reveló en X que la inquilina de César Bono interpuso una denuncia (X @c4jimenez)
Carlos Jiménez reveló en X que la inquilina de César Bono interpuso una denuncia (X @c4jimenez)

En entrevista para el matutino ‘Sale el Sol’, César Bono reaccionó a dicha información. Sin confirmar si ha sido notificado por la Fiscalía de la CDMX, el actor rechazó que en algún momento de su disputa legal él haya amenazado a su inquilina:

“Dice que (recibió) amenazas, lo cual también es una mentira. La señora la vi el día que me pagó un año adelantado y un día en el juzgado. Ella dice que yo la amenacé por teléfono y jamás lo hice. En el juzgado, ella o su pareja, porque tenía marido, alguno de los dos, con la gente del juzgado frente a nosotros, dijo ‘este cuate necesita un levantón’”.

Inquilina de Bono argumentó que invirtió dinero en la propiedad

Tras negar que intimidó de alguna forma a su inquilina, César Bono dio detalles de los argumentos que Jessica López ha expuesto en el juzgado para defender su permanencia en la casa. Indicó que su inquilina reclama una millonaria inversión en la propiedad:

“(No se sale) que porque le ha metido a la casa mucho dinero, lo cual también es ilegal. Si tú me rentas algo a mí y yo le meto dinero a la propiedad ¡es tuyo el dinero que yo le meto! Antes decía que había metido $600,000 pesos a la casa, ahora que $1,500,000, igual si hubiera metido 10 (millones), ¿entiendes? Lo que haya metido de dinero es mío porque es mi casa”, explicó.

Tras la denuncia de César Bono, usuarios filtraron fotografías de Jessica López Rivera, mujer que presuntamente quiere quitarle una casa (Crédito: X).
Tras la denuncia de César Bono, usuarios filtraron fotografías de Jessica López Rivera, mujer que presuntamente quiere quitarle una casa (Crédito: X).

La disputa legal de César Bono en contra de Jessica López

Bono enfrenta un proceso legal contra Jessica López desde 2022. El actor la demandó por ocupar ilegalmente una propiedad ubicada en Huixquilucan, Estado de México. El 22 de noviembre, a través de su cuenta en X, el histrión compartió un video en el que expuso su caso y pidió la ayuda de “todo México”:

“México, estoy en problemas. Soy César Queijeiro Bono y quiero decirles que en mi casa que se ubica en La Herradura, Huixquilucan, Estado de México, vive una persona sin pagar renta desde hace más de un año. Esa persona es Jessica López Rivera que trabaja en el instituto Mexicano del Seguro Social. Pagó un año adelantado de renta, hace dos años”.

La deudora presuntamente trabaja en el IMSS Crédito: Twitter@cesarbono

El actor de 73 años, quien en años recientes ha sufrido graves problemas de salud que incluso han afectado su movilidad, hizo hincapié en la necesidad de recuperar su patrimonio: “No tengo que ir a ningún lado, en primer lugar por mi edad y luego por el problema cardiovascular que tuve. Al tener problemas de movilidad yo no puedo asistir, esto lo está llevando un abogado (...) lo que quiero que se salga de mi casa, que sea un patrimonio para mis hijos, mis nietos y no para esa señora que no es de mi familia”.

El proceso legal, cuya primera instancia fue ganada por los abogados de Bono, pasó a una segunda instancia; sin embargo, el actor denunció un avance lento del caso.