No seguirá a Ruiz Massieu: Osorio Chong descartó unirse a Movimiento Ciudadano

Los senadores formaban parte de la bancada del PRI en el Senado y renunciaron al mismo tiempo al tricolor

Compartir
Compartir articulo
El senador descartó al Partido Verde (Cuartoscuro)
El senador descartó al Partido Verde (Cuartoscuro)

Después de que se dio a conocer que Claudia Ruiz Massieu representará a Movimiento Ciudadano (MC) en una comisión especial para Guerrero en el Senado de la República, el legislador Miguel Ángel Osorio Chong fue cuestionado sobre si se iría a ese mismo partido y lo negó.

En un encuentro con los medios de comunicación, el senador rechazó incorporarse al partido naranja, aunque destacó que, en realidad, no tiene planes de unirse a ningún otro instituto político, puesto que también circuló la versión de que podría ser parte de las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tal como lo hizo Nuvia Mayorga.

Asimismo, destacó que en este tiempo que ha permanecido sin militancia partidista, tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en julio pasado, se ha mantenido observando cómo se están desarrollando las circunstancias en el escenario político mexicano.

“No tengo ninguna decisión, a ningún partido para que te ahorre la pregunta, estoy viendo cómo se dan las circunstancias políticas en medio de tanto movimiento”
El senador aseguró que seguirá de forma independiente en el Senado (X/@Silvia_Arellano)

Osorio Chong también puntualizó que continuará señalando las inconsistencias que ocurren al interior del Frente Amplio por México, pues considera que las actitudes de los tres partidos que encabezan la alianza le causarán daño al proceso.

“Señalando lo que tengo que seguir señalando para los que están en el Frente (Amplio por México), los encubrimientos, las inconsistencias que le van a hacer daño a este proceso particularmente que están encabezando este movimiento”, refirió.

Conviene recordar que tras la designación de Santiago Taboada como precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la renuncia al PRI de Adrián Rubalcava, el exgobernador de Hidalgo volvió a arremeter contra el presidente nacional del tricolor, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, al que acusó de ser un mentiroso, cínico y oportunista.

Finalmente, el también extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que planea permanecer como senador independiente lo que resta de la legislatura, posteriormente es que decidirá su futuro, puesto que no busca ni espacios ni posiciones. Además, también descartó tener acercamientos con los partidos de la Cuarta Transformación.

Claudia Ruiz Massieu en Movimiento Ciudadano

Desde meses atrás se ha reportado un acercamiento de la excanciller con MC (Twitter/Juan_OrtizMX)
Desde meses atrás se ha reportado un acercamiento de la excanciller con MC (Twitter/Juan_OrtizMX)

En tanto, el pasado miércoles 22 de noviembre comenzó a circular la información de que era oficial el paso de Claudia Ruiz Massieu a Movimiento Ciudadano, especialmente porque se difundió la lista de integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Atención de la Emergencia en Guerrero y la expriista aparecía como la única representante del partido naranja.

Aunado a lo anterior, ante los medios de comunicación, el coordinador emecista Clemente Castañeda adelantó que formalmente invitaron a Ruiz Massieu a unirse al partido y prevén que en lo que resta de la semana se haga oficial, movimiento con el cual se consolidarían como la tercera fuerza política al interior del Senado, lo que les dio también una de las tres vicepresidencias en la Mesa Directiva.

“Para nadie es un secreto que con la senadora Ruiz Massieu hay una gran afinidad, nosotros hemos abierto las puertas del grupo parlamentario, le hemos invitado, por supuesto, la decisión final está en ella y yo esperaría que en las próximas semanas esta invitación pudiera tener una respuesta”, puntualizó.

Castañeda refirió que la senadora aún tiene mucho que aportar, tal como lo ha hecho en el Senado de la República y aseveró que contará con la plataforma necesaria para lograrlo desde Movimiento Ciudadano.