Protestan contra AMLO en Acapulco; no se reunió con familiares de desaparecidos tras el paso de Otis: “No son su prioridad”

El presidente López Obrador realizó un conferencia de prensa en la zona costera para ofrecer información actualizada de las actividades que realizan las autoridades para reconstruir el municipio

Compartir
Compartir articulo
Familiares de personas desaparecidas por el paso del huracán Otis, protestan hoy en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE/David Guzmán
Familiares de personas desaparecidas por el paso del huracán Otis, protestan hoy en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero (México). EFE/David Guzmán

Derivado a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, familiares de personas desaparecidas tras el paso del huracán Otis por la costa de Acapulco, Guerrero se dieron cita en la Base Naval del municipio para protestar y pedir apoyo para localizar a los tripulantes de las diferentes embarcaciones que se hundieron en el mar.

Asimismo, algunos de los inconformes señalaron como el gobierno federal y los organismos ofrecen porcentajes de los avances, sin embargo, esto no demuestra la cifra real del total de la población que aún no cuenta con servicios básicos.

A través, del diario El Sur, se difundieron imágenes de las mantas y cartulinas que portan los familiares de los desaparecidos, que exigen apoyo de las autoridades para dar con sus familiares y no desistan las instigaciones.

“Los nombre de los no localizados, entre ellos, Felipe Castro de la Paz, Demetrio Felipe González (...). Uno de los carteles de una familiar del marinero Demetrio dice: “sabemos que su prioridad no son los desaparecidos. Exigimos búsqueda por parte del gobierno””, escribió El Sur.

Algunas sucursales bancarias ya reanudaron su servicio tras el paso de Otis 
Foto: Cuartoscuro
Algunas sucursales bancarias ya reanudaron su servicio tras el paso de Otis Foto: Cuartoscuro

Asimismo, una de las protestantes que busca a uno de sus familiares y exige apoyo para localizarlo criticó las cifras oficiales de personas desaparecidas y fallecidos, pues considera que se trata de un número “maquillado”.

“Los medios la gente, que no solo digan que va al 90%, no se den cuenta la realidad que es Acapulco: la realidad de lo que falta, la realidad de que somos muchísimas, muchísimas personas en espera de ayuda. No son 43 fallecidos, por qué maquillan esas cifras: ‘poquitos desaparecidos, poquitas personas que fallecieron‘ no, no es cierto”, dijo una de las protestantes a los reporteros de Radio Fórmula.

Una familiar de las víctimas criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador intenta “maquillar” las cifras de las personas desaparecidas o víctimas tras el paso del huracán Otis. Crédito: @poloespejel / X

Por otro lado, Ramiro Solorio, quien a criticado y exigido al gobierno del presidente López Obrador atender las múltiples afectaciones que dejo el paso del huracán Otis, compartió un video invitar a las personas y que se sumaran a la protesta.

Además, denunció que los militares que resguardaban la base naval, no evitaban que pasarán el perímetro que habían establecido para el paso del presidente López Obrador.

Ramiro Solorio dijo que "López Obrador se escuda con militares, los pone de valla para no escuchar a los acapulqueños" Crédito: @ramirosolorio / X