Éste es el grado de estudios de Joaquín López-Dóriga, el periodista al que Clara Brugada acusó de misoginia

El comunicador comenzó su trayectoria periodística a los 18 años, la cual continúa hasta la fecha como conductor de noticias

Compartir
Compartir articulo
Joaquín López-Dóriga estudió una carrera distinta al periodismo. | Jovani Pérez
Joaquín López-Dóriga estudió una carrera distinta al periodismo. | Jovani Pérez

Joaquín López-Dóriga es uno de los periodistas más reconocidos en México por su trayectoria como reportero, columnista y conductor de noticieros, la cual comenzó a los 18 años y que mantiene hasta la fecha, laborando en distintos medios de comunicación a nivel nacional.

No obstante, el periodista causó polémica esta semana luego de que Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lo acusó de misoginia tras cuestionarla sobre el motivo por el cual fue seleccionada para competir en la elecciones del 2024, a pesar de que Omar García Harfuch ganó la encuesta de preferencia ciudadana.

La precandidata lo acusó de ser misógino durante una entrevista en vivo, en la cual ambos se defendieron de los comentarios realizados uno contra el otro por varios minutos. Esto a su vez, generó críticas por parte de internautas en redes sociales.

¿Cuál es el grado de estudios de Joaquín López-Dóriga?

De acuerdo con páginas de consulta, el periodista estudió de manera parcial la licenciatura de Derecho en la Universidad Anáhuac; sin embargo, según la información hallada no se graduó ni ejerció la carrera.

En una semblanza publicada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se indica que el comunicador de origen español pero naturalizado como mexicano, comenzó inició como reportero desde los 18 años en “El Heraldo de México”, en 1968.

Posteriormente, el 14 de septiembre de 1970 se integró al equipo inicial del noticiero “24 Horas”, de Jacobo Zabludovsky, en Televisa, llegando a ser jefe de información.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera ha laborado en medios como Milenio y Radio Fórmula, trabajando como reportero, columnista, entre otros, y actualmente tiene su propio portal informativo, además de que mantiene sus espacios radiofónicos y en televisión.