¿Claudia Ruiz Massieu se va a Movimiento Ciudadano? La expriista los representará en comisión del Senado

La legisladora se sumó a la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco en nombre del “movimiento naranja”

Compartir
Compartir articulo
Se cree que el anuncio de la llegada de la expriista a la bancada de MC se daría en días. (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Se cree que el anuncio de la llegada de la expriista a la bancada de MC se daría en días. (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Claudia Ruiz Massieu está a un paso de unirse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) luego de que renunciara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 3 de julio pero fuera “expulsada” formalmente por el tricolor a inicios del mes de octubre.

Y es que este miércoles se reveló que la expriista representará al “Movimiento Naranja” en la comisión especial que se ha creado en el Senado de la República para dar seguimiento a la reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

Clemente Castañeda, coordinador de MC en la Cámara Alta, dijo a medios que se le hizo la petición formal a la expriista para que represente al partido en la Comisión, aunque precisó que aún no es parte de la bancada naranja y ella sigue como senadora sin partido.

“Para nadie es un secreto que con la senadora Ruiz Massieu hay una gran afinidad, nosotros hemos abierto las puertas del grupo parlamentario, la hemos invitado, la decisión final está en ella y yo esperaría que en las próximas semanas esta invitación pudiera tener una respuesta”, dijo a medios, aunque luego precisó que el anuncio podría darse en días u horas.

El emecista aseguró que la exsecretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto puede encontrar en MC una plataforma para hacer política a favor de los mexicanos.

Quién más integra la comisión para dar seguimiento a Acapulco

Calles de Acapulco tras el paso del huracán Otis. (Foto: Cuartoscuro)
Calles de Acapulco tras el paso del huracán Otis. (Foto: Cuartoscuro)

El pleno del Senado aprobó este miércoles, en un acuerdo con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la creación de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Reconstrucción de Acapulco, que tendrá como objetivo observar el proceso de rehabilitación, atención y apoyo a las personas damnificadas tras el paso del huracán Otis.

En el acuerdo se señala que la presidencia de esta Comisión será rotatoria entre todos los partidos, de acuerdo con el orden que será definido por la Jucopo. Dicho ente será vigente hasta que concluyan las tareas de reconstrucción o hasta que se cumplan los objetivos.

Pese a que Claudia Ruiz Massieu nació en la Ciudad de México, su padre José Francisco Ruiz Massieu fue gobernador del estado de Guerrero, por lo que aceptó ser parte de la Comisión Especial.

Otros de los personajes que destaca es el morenista oriundo de Pungarabato, Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a quien dejó en su lugar luego de que él no pudiera contender en las elecciones de 2021 por no presentar en tiempo y forma su informe de ingresos y gastos en la precampaña.

Asimismo, está Nestora Salgado García, también oriunda de Guerrero; la panista Josefina Vázquez Mota; el priista Manuel Añorve Baños; Alejandra Lagunes Soto Ruiz por parte del Verde; el perredista Miguel Ángel Mancera; así como Miguel Ángel Osorio Chong, quien actualmente legisla sin partido.