Desfile Día de Muertos 2023: los artistas y conciertos que participarán en el evento del Zócalo

Dos icónicas bandas favoritas del público mexicano se presentarán en la plancha de la Plaza Mayor

Compartir
Compartir articulo
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El anticipado Desfile del Día de Muertos 2023 se acerca y trae consigo una emocionante novedad: un vibrante concierto en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México (CDMX). Como es costumbre el gobierno de la ciudad complace a sus ciudadanos con un evento musical en la Plaza Mayor y este año no será la excepción.

Si estás ansioso por descubrir qué artistas amenizarán esta celebración después del deslumbrante desfile, estás en el lugar indicado. El año pasado, el Zócalo se iluminó con la presencia de Ángela Aguilar, quien cerró con broche de oro una de las festividades más significativas de México.

En esta edición, la música será protagonista una vez más, con la participación de dos bandas icónicas que prometen hacer vibrar a todos los asistentes.

¿Qué artistas estarán en el Zócalo durante el desfile de Día de Muertos?

El Día de Muertos mantiene elementos de la cultura prehispánica y europea. (INAH)
El Día de Muertos mantiene elementos de la cultura prehispánica y europea. (INAH)

La Secretaría de Cultura de la CDMX ha confirmado la presencia de dos emblemáticas agrupaciones, que se presentarán en medio de fuegos artificiales, desfiles de catrinas y drones que pintarán el cielo de la Plaza de la Constitución.

  • Sonido La Changa
  • Maldita Vecindad

Este evento promete un ambiente festivo y ecléctico, ya que ambas bandas ofrecen géneros y estilos musicales totalmente distintos que se fusionarán a la perfección. Por un lado, el Sonido La Changa inundará el Zócalo con ritmos de salsa, cumbia y danzón, mientras que la Maldita Vecindad hará vibrar el Centro Histórico con su característico rock, ska y reggae.

Los fanáticos que se congreguen en el Zócalo esperan ansiosos escuchar clásicos como “Pachuco”, “Don Palabras”, “Kumbala”, “Cumbia la Changa”, “Donde estarás”, “Cosas Bonitas” y muchos otros éxitos, ya que el repertorio de ambas bandas es extenso y repleto de canciones memorables.

¿A qué hora iniciarán los conciertos?

Los integrantes de la agrupación mexicana Maldita Vecindad, Enrique Montes (2-i),  Rolando Ortega (3-i) y Aldo Acuña (d) posan hoy, durante la presentación del festival “Día de muertos en la vecindad: ofrenda a los ancestros”, en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán
Los integrantes de la agrupación mexicana Maldita Vecindad, Enrique Montes (2-i), Rolando Ortega (3-i) y Aldo Acuña (d) posan hoy, durante la presentación del festival “Día de muertos en la vecindad: ofrenda a los ancestros”, en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Si te preguntas cuándo y a qué hora podrás disfrutar de estas presentaciones, ten en cuenta que el desfile dará comienzo a las 2 de la tarde, hora de la CDMX el próximo sábado 4 de noviembre de 2023.

Se espera que el desfile tenga una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas, y durante ese tiempo, ambas bandas brindarán su emocionante espectáculo. Se estima que el concierto comenzará entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.

Además de la actuación de estas dos icónicas bandas, el Desfile del Día de Muertos 2023 contará con la participación de mil personas, divididas en 100 contingentes, nueve carros alegóricos, 83 comparsas y 12 empujables. Además, se espera que otros talentosos artistas sorpresa se unan a esta emocionante celebración.