¿Cómo quedó el Baby’O de Acapulco después del Huracán Otis? | FOTOS

Difunden en redes sociales imágenes de la famosa discoteca que recibió en varias ocasiones a Luis Miguel

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/babyoacapulco)
(Foto: Instagram/babyoacapulco)

Luego del desafortunado paso del huracán Otis por las costas de Acapulco, el mundo quedó sorprendido por los estragos que ha causado y la desgracia en la que ha sumergido al pueblo guerrerense. Por redes sociales se difunden diversas imágenes que le cuentan al resto de México cómo han quedado los lugares más icónicos de la ciudad como restaurantes, hoteles y plazas comerciales.

Una de las víctimas fue la discoteca Baby’O, famosa por haber albergado desde sus orígenes a la élite mexicana, especialmente la del mundo del espectáculo. Personalidades como la actriz Patricia Navidad, Galilea Montijo durante sus primeros años, el actor y galán Andrés García y, desde luego, Luis Miguel, son sólo algunos de los nombres que figuraron en la exclusiva lista de asistencia del icónico club nocturno.

Ahora tras el paso de la tormenta, que se convirtió en cuestión de horas en un huracán de categoría 5, reportan que el Baby’O sufrió diversos estragos. Las primeras imágenes son ciertamente impactantes.

¿Cómo quedó el Baby’O de Acapulco?

El DJ y productor, así como periodista musical, Trino Treviño compartió en sus redes sociales una fotografía que revela que el Baby’O quedó en ruinas tras el paso del huracán Otis. Más allá de algunas de las plazas comerciales y de los hoteles diseñados en forma de rascacielos, al parecer el ciclón no perdonó ningún lugar en pie.

Captura: X.
Captura: X.

Tal fue el caso de la discoteca Baby’O. La fotografía muestra la fachada del lugar la cual con letras grandes de un cemento pintado de color ‘mamey’ conforma el nombre de la discoteca de una forma ostentosa y llamativa.

Ahora el nombre del lugar apenas es visible en medio de escombros de todo tipo y muchas ramas, palmeras y árboles caídos que están por toda la zona. Alrededor se encuentra todo tirado y en la imagen incluso hay una persona que intenta recoger los escombros.

Captura: X.
Captura: X.

Otra cuenta de la red social X, antes Twitter, muestra un par de imágenes nocturnas del lugar. El perfil de redes sociales describe “El Baby’o quedó en ruinas”. El video con fotos borrosas muestra que no había electricidad y que elementos de la cruz roja estaban frente a la fachada.

A pesar de las fotografías que se compartieron por redes sociales, aún no existe algún comunicado oficial de parte del establecimiento que informe sobre las pérdidas o las reparaciones. Sin embargo, a través de Instagram si compartieron un mensaje de fuerza enfocado en todo Acapulco:

Captura: Instagram.
Captura: Instagram.

“Esta es nuestra oportunidad de volver a brillar. Que sepan que así como hacemos las mejores fiestas, también hacemos magia”.

El mensaje fue acompañado con una imagen de color blanco que simplemente dice en letras cursivas: “Vamos Acapulco a ponernos Guapos. Que los ojos del mundo están en Acapulco”.