Asesinaron a balazos al yerno del alcalde de Tehuacán, Puebla

El hombre se encontraba con su familia en un bautizo cuando fue atacado

Compartir
Compartir articulo
(X/@CCSGobPue)
(X/@CCSGobPue)

Patricio “N”, yerno del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en una fiesta familiar, en un salón de eventos sociales ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del domingo 29 de octubre cuando el hombre de 42 años se encontraba sentado en una mesa, celebrando un bautizo junto a su familia.

El sujeto avisó a su esposa que iría a los sanitarios ―que se ubicaban afuera del salón― y fue entonces cuando de pronto se escucharon detonaciones en el recinto, que funge como salón de fiestas infantiles.

Alertados por varias llamadas de auxilio, elementos de la policía municipal y de la policía estatal se trasladaron entonces a la calle Miguel Hidalgo, sobre Batallón de San Patricio y 38 Poniente, en donde encontraron al yerno del edil con al menos cuatro impactos de bala en su cuerpo (en el pecho y el abdomen).

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos brindaron atención prehospitalaria a Patricio “N”, no obstante, el sujeto ―que aún estaba vivo― fue trasladado a una clínica particular, sin embargo, horas después se registró su fallecimiento.

Patricio “N” es esposo de Lorena Tepole, quien es la hija mayor del actual presidente municipal de Tehuacán, en el estado de Puebla. El hombre se dedicaba al traslado en camiones de carga.

Por los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya abrieron una investigación para saber el móvil del crimen, así como la identidad de los agresores. Hasta el momento no se ha dado mayor información.

Se la regresan al alcalde

Pedro Tepole Hernández. (X/@TehuacanGob)
Pedro Tepole Hernández. (X/@TehuacanGob)

Luego de que se diera a conocer el asesinato del yerno del alcalde, los tehuacanenses acudieron a las redes sociales para repetir las palabras que el edil Pedro Tepole Hernández les dice cada que el reclaman por los índices de homicidio, al asegurar que los asesinatos son por ajustes de cuentas.

“A nadie asesinan por asesinar, yo creo que en Tehuacán tenemos medio millón de habitantes y que imagínense si los asesinatos fueran con cualquier ciudadano, sería tremendo. Estos son ajustes de cuentas, si alguien se mete en problemas, tiene que enfrentar las consecuencias”, en una ocasión.

El alcalde morenista se ha visto inmerso en diversos escándalos como el acumular durante su gestión más de 40 homicidios dolosos; además de que el municipio actualmente se encuentra en gran pugna por los grupos delictivos de la zona.