La emotiva forma en que las mascotas fallecidas se hicieron “presentes” en las ofrendas

En los videos se ve como la vela se mueve o la llama se niega a apagarse cuando sus dueños les hablan como cuando las mascotas estaban con vida

Compartir
Compartir articulo
Estos videos generaron sorpresa en las redes sociales. (Captura tikTok: zualvarez_) (Tiktok: karenrdz1805)
Estos videos generaron sorpresa en las redes sociales. (Captura tikTok: zualvarez_) (Tiktok: karenrdz1805)

Una de las tradiciones más importantes que giran en torno al Día de Muertos se conmemora el 27 de octubre que es el día que inician las almas de los difuntos a regresar con sus familias, Exactamente en esa fecha se estipula que las animas que visitan las ofrendas son las de las mascotas fallecidas y por ello se coloca comida favorita del animalito así como juguetes con los que se divertían cuando estaban en vida.

De entre todos los emotivos videos que se compartieron en las redes sociales sobre las ofrendas que se colocaron para los compañeros más fieles y amorosos que se pueden tener en la vida, destacaron los que representaron un misterio, así como la generación emotividad en los que lo vieron.

Los materiales audiovisuales en cuestión fueron aquellos en donde, a través de una vela, aseguraron que la mascota había regresado a visitarlos un ratito en las casas donde fueron colocadas estas ofrendas. En uno de los videos, al momento en que la mujer que se escucha de fondo le habla a su animalito de compañía y la flama comienza a moverse a pesar de que no había viento en el sitio, cuando ella le dice que pare, la llama, como por arte de magia, se mantiene en su sitio.

En redes sociales se compartió el momento en que el alma de una mascota "visitó" una ofrenda Crédito: TikTok: miriamprz19

En otro de los testimonios de que el alma de los perros y gatos si regresan del “más allá” para pasar un rato con sus seres queridos y con la familia que tanto los amó y cuidó, es el de una joven que le pide a su gatito que debe regresar al lugar donde está descansando, para después intentar apagar la vela, pero, de acuerdo con ella, su felino no quiere irse de su casa y por ello la flama no se puede apagar por mucho que ella sopla.

Las reacciones de los internautas fueron emotivas pues algunas personas aseguraron que lloraron por ver el enternecedor momento, además que se imaginan cuánto deben extrañar esas personas a sus fieles compañeros que compartieron un ratito de la vida con ellos.

“Llorando por mascotas que no son mías”, “Iniciamos la temporada de llorar”, “Entrar a redes sociales en esta temporada garantiza lluvia en mis ojos”, “Díganme que no fui la única que vio un gatito reflejado en el humo”, “En el humo de la segunda vela al llegar a la vela encendida se forma la silueta de un gatito”, expresaron los internautas.

Según la mujer dijo que no puede apagar la vela porque el alma de su mascota la visitó. (Crédito: TikTok: karenrdz1805)

Por último, como ejemplo, existe otro video que se publicó en redes sociales donde ocurre lo mismo con la vela al momento de hablarle a la mascota por su nombre. La llama comienza a “bailar” de un instante a otro de una forma que no podría moverse si existiera viento en la habitación, y cabe destacar, que de acuerdo con los que hicieron la publicación, se encontraban en un sitio cerrado.

El misterio de la vela apareció una vez más tras la "visita" de una mascota a su dueña. (Crédito: TikTok: zualvarez)

Qué día se colocan las ofrendas para los perritos y gatitos

De acuerdo con la creencia popular las animas de los gatitos y perritos vuelven al plano de los vivos el día 27 de octubre, cercano al Día de Muertos, fecha en que regresan las almas de los animalitos difuntos, por lo tanto es importante tener lista la ofrenda para nuestros mejore amigos y nuestros “perrhijos” durante la tarde para que por la noche puedan visitar los hogares de las familias que tanto los amaron.