Éstas son las zonas que resultaron afectadas en Acapulco tras el paso del Huracán Otis | MAPA

Aunque se habla mucho de las afectaciones que dejó el huracán Otis en la zona más popular de Acapulco, los daños se extendieron por todo el municipio

Compartir
Compartir articulo
El paso de Otis dejó, según versiones oficiales, 27 personas sin vida. 

FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM
El paso de Otis dejó, según versiones oficiales, 27 personas sin vida.  FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Hace unos días, el Huracán Otis tocó tierra en el puerto de Acapulco, en Guerrero, siendo categoría 5, algo que provocó severas afectaciones en el lugar, así como 27 muertos, según cifras oficiales del gobierno federal.

Mucho se ha hablado sobre el desastre que dejó Otis en el puerto de Acapulco, sin embargo, no se ha dicho mucho sobre las zonas aledañas al puerto, que también pertenecen al municipio y que sufrieron severas afectaciones.

La zona turística, la costera Miguel Alemán, donde se encuentran los hoteles más icónicos de la época dorada del puerto, es de la zona que más se habla. Sin embargo, otros de los lugares que resultaron afectados fue la Zona Diamante, misma que ha crecido mucho en los últimos años.

Ahí se encuentra la parte más nueva y más desarrollada de Acapulco, con exclusivos hoteles y resorts.

Acapulco tiene 850 mil habitantes, y la mayoría no vive en las zonas mencionadas, que son las más famosas del municipio.

Ciudad Renacimiento es una de las zonas más populares de Acapulco, ubicada a 13 kilómetros del centro. Las fotografías que se han difundido del lugar, han mostrado las afectaciones que dejó Otis a su paso.

(Infobae)
(Infobae)

La colonia Colosio, donde viven miles de personas, también resulto con severos daños. Cabe destacar que la misma colonia fue fuertemente afectada por el paso de los ciclones Ingrid y Manuel, en septiembre del 2013.

La Playa Caleta también sufrió afectaciones que dejaron a las personas damnificadas. Esta zona es conocida por ser el Acapulco más tradicional.

El Pie de la Cuesta, ubicada en los extremos de Acapulco, y también uno de los sitios más tradicionales del municipio guerrerense, tuvo afectaciones muy fuertes.

La colonia Progreso, una de las más famosas y populares de Acapulco, que se encuentra en uno de los extremos de la bahía, fue severamente afectada por el paso del huracán.

Al norte del municipio se encuentra la colonia La Vacacional, en donde también puede verse el paso de Otis en sus calles, que están llenas de lodo y destruidas.

Las cercanías del Zócalo, donde se encuentra el Kiosko y la Plaza Álvarez, fue otro de los lugares que fueron severamente afectados por el fenómeno natural.