Captan al fiscal Alejandro Gertz Manero en restaurante The Palm en Polanco

Desde finales de 2022 el titular de la FGR ha estado en la mira por rumores que ponen en duda su buen estado de salud

Compartir
Compartir articulo
(CUARTOSCURO/Galo Cañas y The Palm)
(CUARTOSCURO/Galo Cañas y The Palm)

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), fue captado comiendo en compañía de sus dos hijas en el restaurante The Palm, ubicado dentro del hotel Presidente Intercontinental, en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, fue la periodista y columnista Lourdes Mendoza quien dio a conocer la imagen del fiscal, quien fuera visto públicamente por última vez en febrero de este año tras someterse a una cirugía en la espalda, aunque apenas el pasado 5 de octubre se reunió en privado con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinkeny, el titular de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el Fiscal General estadounidense, Merrick Garland, para dialogar sobre el tráfico de armas.

“Para los que creían a Getz Manero @FGRMexico anda muy malo de salud, NANAI. Y cómo lo que se ve no se juzga, les cuento que estaba comiendo una súper lonja de salón, pero muy discreto con sus dos hijas en el Palm del Hotel Presidente de Polanco”, se lee en una publicación hecha por la comunicadora a través de su cuenta de X.

(X/@lumendoz)
(X/@lumendoz)

En la imagen se puede ver a Gertz Manero en el restaurante, de pie, esbozando una sonrisa, mientras viste un traje en color negro.

Desde principios del 2023 el fiscal ha estado bajo la lupa tras el desencadenamiento de varios rumores sobre su estado de salud, llegando a señalarse que incluso padecía cáncer. En enero, durante una conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el titular de la FGR se había sometido a una cirugía en la columna.

Posteriormente, en el mes de febrero, Gertz Manero reapareció durante una reunión a puerta cerrada con la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMCA), en donde se le veía muy delgado y decaído.

Según el periodista Darío Celis, el fiscal incluso se había ausentado de una reunión de seguridad de alto nivel sostenida entre autoridades mexicanas y estadounidenses, supuestamente porque se había sometido a un tratamiento oncológico en Baltimore, Estados Unidos, a finales de diciembre de 2022.

Cuánto cuesta comer en The Palm

(Sitio: https://www.thepalm.com.mx/)
(Sitio: https://www.thepalm.com.mx/)

The Palm es un restaurante reconocido mundialmente que ha operado por más de 85 años, aunque en México apenas lleva 20 años como un “Steak & Lobster House” bajo la mano del chef José Luis Sánchez Ronquillo, quien trabajó en los restaurantes Martín Berasategui y Bodegón Alejandro, ambos con una estrella Michelin, respectivamente.

Al estilo neoyorquino, con generosas porciones, The Palm se caracteriza por sus cortes de carne calidad USDA Prime y por la langosta jumbo de Nueva Escocia que se encuentra en diferentes platillos de su carta.

Las paredes del lugar son adornados por caricaturas de diversos artistas, al tiempo que el restaurante también cuenta con un “Chiquiclub”, espacio para niños de cuatro a 12 años en donde los menores pueden hacer diversas actividades mientras los familiares desayunan, comen o cenan.

El menú de The Palm incluye entradas, barra fría, torre crudo, sopas y ensaladas, clásicos italianos, steaks y chuletas, pescados y mariscos, vegetales y papas, premium dides, snaks, seasonal menu, tacos, extras, postres, helados y sorbetes artesanales, y vinos.

Entre los platos destacan los camarones gigantes a la parrilla (porción de 450 gramos por 705 pesos); tomahwk de res (un kilo y medio por 4 mil 250 pesos); porterhouse (800 gramos por 2 mil 93 pesos); rib-eye prime con hueso (680 gramos por mil 980 pesos; king crab de Alaska (454 gramos por 3 mil 700 pesos); la langosta de Nueva Escocia (una libra por mil 90 pesos), por mencionar algunos.