María Asunción Aramburuzabala: qué edad tiene la mujer más rica de México

La empresaria es una de las herederas la compañía Grupo Modelo

Compartir
Compartir articulo
María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México. Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae
María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México. Fotoarte: Jovanni Pérez/Infobae

Es muy bien sabido que la persona más rica de México es el empresario y magnate mexicano Carlos Slim Helú. Y es que, según el último listado dado a conocer por la revista especializada en temas financieros Forbes, Slim cuenta con una fortuna de USD 90 mil millones.

Seguido de él, en el listado se encuentra Germán Larrea Mota Velasco, quien es dueño del conglomerado Grupo México, dedicado a la minería, el transporte y la construcción. Según Forbes, él cuenta con una fortuna de USD 26 mil 600 millones.

Aunque la mayoría de la lista es acaparada por hombres, también hay nombres femeninos que aparecen en la lista. En la sexta posición, puede encontrarse el nombre de María Asunción Aramburuzabala, una de las herederas de Grupo Modelo, y quien es considerada la mujer más rica de México y una de las más ricas de toda Latinoamérica.

Según el medio especializado Forbes, su fortuna es de USD 6 mil 200 millones.

La empresaria cuenta con una fortuna que supera los USD 6 mil millones.
La empresaria cuenta con una fortuna que supera los USD 6 mil millones.

¿Quién es María Asunción Aramburuzabala?

María Asunción Aramburuzabala nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México, por lo que, en la actualidad, tiene 60 años.

En una entrevista, la empresaria señaló que ella nunca tuvo la vocación de ser empresaria, sino que más bien, fue una promesa que le hizo a su padre, antes de que muriera, lo que la obligó a formarse en el mundo de los negocios, que para ella era prácticamente desconocido.

Sin embargo, hoy, María Asunción Aramburuzabala puede presumir que a sus 60 años ha logrado ser una gran mujer de negocios, que le ha permitido acumular la fortuna que posee. Además, la gran cantidad de dinero que tiene también la coloca como la tercera mujer más rica de Latinoamérica, solo por detrás de Iris Fontbana, de Chile, y la brasileña Lucía Maggi.

María Asunción Aramburuzabala es una de las herederas de la empresa líder de cerveza en México y fabricante de la mundialmente conocida Corona, Grupo Modelo. Supo multiplicar después esa fortuna familiar gracias a inversiones en el campo inmobiliario, tecnológico, bancario o de telecomunicaciones, entre otros, luego de vender su parte de la cervecera.

La empresaria, que entre sus cercanos es conocida como Mariasun, también se convirtió en la primera mujer en ingresar al consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores y tiene en su currículum el haber participado en los consejos de algunas de las empresas más influyentes de México.