AMLO revela que Ernesto Prieto competirá con Ricardo Sheffield por candidatura a gobierno de Guanajuato

El presidente reconoció el trabajo del titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, con los Tianguis del Bienestar

Compartir
Compartir articulo
AMLO informó que Ernesto Prieto también buscará ser candidato a Guanajuato
AMLO informó que Ernesto Prieto también buscará ser candidato a Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDP), también buscará ser candidato por Morena al gobierno de Guanajuato, igual que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció el trabajo de Ernesto Prieto por implementar los Tianguis del Bienestar para ofrecer los artículos que se decomisaban, como: ropa, zapatos y electrodomésticos.

“También va a participar Ernesto Prieto, que hizo un buen trabajo, que estaba a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, hizo un buen trabajo porque los decomisos se le entregan al pueblo, esto para el Tianguis para el Bienestar.

“Imagínense había decomisos por contrabando de ropa, de calzado, de artículos electrodomésticos, se rentaban bodegas”, mencionó.

López Obrador también reconoció el trabajo de Ricardo Sheffield como titular de la Profeco y adelantó que hoy se dará a conocer a su sustituto, luego de que el procurador anunció la semana pasada que hoy formalizará su renuncia para participar en el proceso de selección de candidato y mañana será su último día al frente de la dependencia.

El presidente argumentó que no ha dado a conocer a los sustitutos de los funcionarios que renunciarán a sus cargos para participar en las elecciones del 2024, como dijo anteriormente, debido a que “ha habido mucho trabajo”.

“Se me ha pasado, es que ha habido mucho trabajo, pero ya vamos a dar a conocer ya hay un sustituto de Sheffield, que el trabaja ahí. Al rato van a saberlo, pónganle emoción y poco a poco vamos a ir dando a conocer, hizo un muy buen trabajo”, puntualizó.