Fuerte choque entre unidad de Metrobús y una camioneta dejó ocho lesionados

El accidente ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, mientras un camión de la Línea 2 iba en dirección a Tepalcates

Compartir
Compartir articulo
Metrobús de la Ciudad de México informó que 8 personas
resultaron lesionadas

@infopolitano
Metrobús de la Ciudad de México informó que 8 personas resultaron lesionadas @infopolitano

Una unidad de la Línea 2 del Metrobús de la Ciudad de México estuvo involucrada en un choque contra una camioneta de carga sobre Eje 4 Sur y Plaza de Guardiola, en la alcaldía Iztapalapa. En el incidente resultaron lesionados ocho pasajeros.

El accidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas de este miércoles 27 de septiembre, cuando el camión iba en dirección a Tepalcates. Informes preliminares apuntan a que la camioneta invadió el carril confinado del Metrobús.

Cerca de las 14:09 el operador informó que un vehículo particular hizo un corte a la circulación, por lo que se detuvo para verificar el estado de las personas que iban a bordo de la unidad.

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por Metrobús, las personas lesionadas fueron valoradas en el lugar y ninguna de ellas resultó con heridas de gravedad. Sin embargo, no aclaró si alguna persona requirió traslado a un hospital.

Metrobús informó que el accidente se debió a una invasión del carril exclusivo (Foto: Metrobús CDMX)
Metrobús informó que el accidente se debió a una invasión del carril exclusivo (Foto: Metrobús CDMX)

Además de servicios de emergencia, hasta el sitio de los hechos arribó personal de Metrobús y la aseguradora de la empresa concesionaria para resolver la situación. El medio de transporte precisó a través de una tarjeta informativa que “colaborará con los procesos que establezcan las autoridad correspondientes”.

Testigos del incidente vial relataron ante las cámaras de Foro TV que sintieron que el camión frenó intempestivamente en al menos dos ocasiones, metros más adelante de la estación Rojo Gómez. Las principales afectadas fueron mujeres que iban en el área exclusiva; algunas de ellas cayeron.

Reportes extraoficiales apuntan a que no fueron ocho sino quince los pasajeros que resultaron heridos durante el choque entre el Metrobús y una camioneta particular que invadió su carril.

En la foto del accidente que circula en redes sociales se puede ver que la parte frontal del Metrobús quedó severamente dañada debido al fuerte impacto. Parte del cristal del parabrisas y uno de los faros terminaron destrozados.

Ninguna de las 8 personas lesionadas están heridas de gravedad, informó Metrobús 


Foto:
Cuartoscuro
Ninguna de las 8 personas lesionadas están heridas de gravedad, informó Metrobús Foto: Cuartoscuro

Además, en la imagen es visible que la camioneta de carga aparentemente iba en sentido contrario al Metrobús.

Cuál es la multa por invadir el carril confinado del Metrobús

Invadir el carril confinado del Metrobús es motivo de sanción. La multa por cometer esta infracción es de entre 4 mil 149 pesos y 6 mil 224 pesos.

Es importante mencionar que los autobuses cuentan con cámaras, por lo que si un conductor invade el carril, la infracción quedará registrada y aparecerá en la lista de adeudos. Además, hay arcos de infracción, radares móviles y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se llevan a cabo operativos en puntos estratégicos.

Asimismo, los conductores de cualquier tipo de vehículo tienen prohibido lo siguiente en las vías de carriles exclusivos:

Invadir el carril del Metrobús es motivo de multa (Foto: Metrobús CDMX)
Invadir el carril del Metrobús es motivo de multa (Foto: Metrobús CDMX)

- Realizar maniobras de ascenso y descenso de personas, o maniobras de carga y descarga de mercancías

- Estacionarse o efectuar reparaciones a vehículos. En caso de emergencia el vehículo se debe mover hacia otro punto en el que obstruya la circulación.

- Interferir los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”, así como cambiar de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que prohíban estos movimientos.

Cometer estas infracciones son motivo de multas con montos de entre 20 y hasta 60 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, así como entre 3 y 6 puntos a la licencia de conducir según sea el caso.

Los adeudos pueden ser consultados en el portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Sólo es necesario ingresar el número de placa sin espacios para poder consultar la información, en este enlace.