Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, acusa a Marina del Pilar de encabezar cártel del narcotráfico

El exgobernador de Baja California dijo que a su sucesora no le importaba el oficio político, y solamente le interesaba bailar y hacer tiktoks

Compartir
Compartir articulo
Jaime Bonilla acusó que Marina del Pilar encabeza un cártel del narcotráfico. (Foto: Twitter/Jaime_BonillaV)
Jaime Bonilla acusó que Marina del Pilar encabeza un cártel del narcotráfico. (Foto: Twitter/Jaime_BonillaV)

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a la actual gobernadora del mismo estado, la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, de encabezar un cártel del narcotráfico.

Bonilla, quien también fue gobernador de esa entidad por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que actualmente es senador por el Partido del Trabajo (PT), acusó a su sucesora de convertir su administración en un cártel que le disputa la plaza a otras organizaciones delincuenciales.

El pasado miércoles, desde la tribuna del Senado, Bonilla declaró que “el gobierno dejó de ser socio de los cárteles a convertirse en un cártel, el cártel que ya le hace competencia a los que ya todos conocemos”.

Dijo que denunciaba esto porque le pedía al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “por favor, ponga ojos en Baja California, ya que no tenemos un gobierno”. Expresó que durante todo este tiempo, la gobernadora “como avestruz mete la cabeza a la arena y se va a Japón, mientras que personas, cientos, miles de personas están siendo despojados de su vivienda”.

Bonilla acusó que Marina del Pilar no tenía vocación por gobernar. Foto:
Cuartoscuro
Bonilla acusó que Marina del Pilar no tenía vocación por gobernar. Foto: Cuartoscuro

Señaló que no había quien defienda a los ciudadanos de ese estado del norte del país, por ello era imprescindible estar ante la Tribuna y hacerlo público, “para ver si se toca un poquito el corazón en Baja California, y atiende los temas que realmente afectan a la comunidad”.

Dijo que a la Gobernadora no le importaba el oficio político, y le interesaban más los TikToks, las fiestas, bailar, cantar, como se ha visto todo el tiempo desde hace dos años.

Muertes por calor en Mexicali, responsabilidad de Marina del Pilar: Bonilla

Recientemente, Bonilla hizo declaraciones en contra de Marina del Pilar, responsabilizándola de las 42 muertes en el estado por golpes de calor.

Bonilla dijo que Del Pilar decidió cancelar el proyecto de la fotovoltaica que como gobernador él había puesto en marcha. “Allá en Mexicali, que tanto sol hay en la laguna salada, me dijo el presidente: ‘Adelante, inicia el proyecto’, lo empezamos y llega la gobernadora y dijo ‘no, este no es negocio ni para mí, ni para mi esposo, ni para mi grupo”, y la canceló”, señaló.

Bonilla responsabilizó a la gobernadora por las muertes por golpes de calor en Baja California. (Foto: Twitter/AlfredoAlvarezz)
Bonilla responsabilizó a la gobernadora por las muertes por golpes de calor en Baja California. (Foto: Twitter/AlfredoAlvarezz)

“Ahí están las consecuencias de una mala decisión de alguien que llegó al gobierno que no estaba lista para gobernar, entraron listos para robar, no para gobernar”, expresó Bonilla.

También criticó que la gobernadora se la pasara viajando, aunque, señaló, “mejor que se quedé por allá, menos daño nos hace, que ya se fue otra vez para Europa, que se va la otra semana a Japón, déjenla que se vaya”.