América suma otra baja en su lista; Néstor Araujo se pierde todo el torneo por lesión

Las Águilas reportaron que la lesión del defensor central empeoró y se perderá todo lo que resta el Apertura 2023

Compartir
Compartir articulo
El central americanista no podrá ver acción en lo resta del torneo. (X-Club América)
El central americanista no podrá ver acción en lo resta del torneo. (X-Club América)

A pesar de que el pasado sábado 16 de septiembre ganaron el Clásico Nacional al golear 4 a 0 a las Chivas, el ambiente en América sigue de mal en peor al reportar la baja de Néstor Araujo por el resto del torneo.

Mediante un comunicado, las águilas reportaron que el defensor central sufrió una rotura de ligamento en la pierna derecha, por lo que por lo menos le llevará 5 meses recuperarse, con ello, está fuera del vigente Apertura 2023.

“El Club América informa que Néstor Araujo presentó una ruptura del ligamento colateral lateral de rodilla derecha. Nuestro jugador se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo”, informó el club a través de un comunicado.

El futbolista del América es un baja sensible para el Apertura 2023. (X @Club_América)
El futbolista del América es un baja sensible para el Apertura 2023. (X @Club_América)

Empeoró la lesión sufrida en Leagues Cup

Cabe recordar que Araujo llevaba tiempo en recuperación precisamente por una lesión en esa misma rodilla, pues durante el partido de Octavos de Final ante Nashville SC en la Leagues Cup salió con la molestia que horas más tarde se confirmó, lo dejaría fuera un par de semanas.

Néstor Araujo, jugador del América. Foto: Club América
Néstor Araujo, jugador del América. Foto: Club América

Además, debido a esta fuerte lesión, el sueño de Néstor Araujo de volver al futbol europeo estaba casi por cerrarse con el AEK Atenas, sin embargo, esta situación frenó y echó para atrás la negociación, lo que obligó al central a quedarse con los emplumados para cumplir el tiempo que le resta de contrato.

Previo al Clásico Nacional, se le vio al zaguero entrenando junto a sus demás compañeros; pues varios medios de común reportaron que posiblemente André Jardine lo iba a ocupar para el vital encuentro, el cual su lugar fue ocupado por Ramón Juárez.

El América prácticamente se ha vuelto un hospital, al tener lesionados a Néstor Araujo, Israel Reyes, Henry Martín y Sebastián Cáceres, este último fue baja de último momento y su lugar fue ocupado por Igor Linochsky ante las Chivas.