Fiscalía de Quintana Roo detiene a tres de los implicados en golpiza a dos jóvenes en Cancún

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal señaló que los tres detenidos fueron capturados en el municipio de Solidaridad, donde cambiaban de domicilio constantemente para mantenerse prófugos

Compartir
Compartir articulo
Un joven fue agredido por un grupo de aproximadamente 15 adolescentes 
Captura:
Especial
Un joven fue agredido por un grupo de aproximadamente 15 adolescentes Captura: Especial

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que, derivado de trabajos de investigación, se detuvo a Javier Alexis “N”, Rolando Jesús “N” y Ángel Gabriel “N”, tres de los implicados en la agresión que sufrieron dos jóvenes en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el pasado 9 de septiembre.

Según la Fiscalía, los tres detenidos son identificados plenamente como los principales agresores de los dos jóvenes.

Los agresores fueron detenidos en el municipio de Solidaridad, lugar en el que se cambiaron de domicilio en distintas ocasiones para permanecer prófugos de la justicia.

Y es que de acuerdo con un video difundido hace unos días en redes sociales, el día de los hechos, un grupo de personas, entre los que se encontraban los tres detenidos, agredieron a otros dos jóvenes de manera alevosa, utilizando objetos contundentes, como piederas y palos, hasta dejarlos inconscientes.

Los detenidos fueron identificados por aparecer en el video que se viralizó, donde se ve que golpean a los dos jóvenes. (FGE Quintana Roo)
Los detenidos fueron identificados por aparecer en el video que se viralizó, donde se ve que golpean a los dos jóvenes. (FGE Quintana Roo)

La Fiscalía estatal informó que, como parte de la investigación iniciada por el delito de homicildio en grado de tentativa y lesiones, la Dirección de Periciales dio a conocer que el estado de salud de las víctimas es grave, pues presentan traumatismo craneoencefálico, fractura de los huesos de la nariz y fractura no desplazada de tobillo derecho.

Señaló que, dentro del término legal previsto, se determinará la situación jurídica de los imputados conforme a derecho. “De esta forma, la Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias con la finalidad de lograr la ubicación y captura de los demás implicados en estos hechos, quienes serán llevados ante los tribunales para recibir un castigo ejemplar”, concluye el comunicado.

Golpean a tres jóvenes al llegar a fiesta

El pasado 13 de septiembre, la misma Fiscalía estatal dio a conocer que había iniciado una carpeta de investigación tras una denuncia formulada en contra de un grupo de jóvenes que agredieron, de manera directa, a dos adolescentes en estado de indefensión.

Dio a conocer que los hechos habrían ocurrido el 9 de septiembre en calles de la Supermanzana 201 del Municipio de Benito Juárez, cuando las víctimas llegaban a una fiesta.

Alrededor de 15 personas agredieron con bates y patadas a una persona afuera de una fiesta Crédito. Especial

Además, por medio de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se ve a un grupo de al menos 15 personas golpeando con palos a los dos jóvenes. A uno de ellos, identificado como Brayan Alberto, le arrojan una roca en la cabeza cuando se encontraba tirado en el suelo.

Se dio a conocer que, presuntamente, el joven asistió al lugar para recoger a su novia, aunque se desconoce cuál fue el motivo por el que el grupo de personas reaccionó de esa manera.

Piden ayuda para Brayan

Por medio de la red social Instagram, fue creada una cuenta llamada Justicia para Brayan, donde se denunció la agresión e incluso se compartieron imágenes de los agresores.

“Él ahora se encuentra en el hospital luchando entre la vida y la muerte mientras que estos delincuentes no han recibido su castigo. Pedimos justicia para nuestro amigo”, se lee en una de las publicaciones.

En la última publicaciópn de la cuenta, se solicita ayuda para el joven, ya que, se explica, debido a la gravedad de las lesiones, se pide apoyo para los gastos médicos con donaciones.