Cómo eliminar un nido de cucarachas de tu refrigerador

Tus electrodomésticos pueden ser invadidos rápidamente por estos desagradables insectos

Compartir
Compartir articulo
Conoce como eliminar de forma efectiva las cucarachas de tu refrigerador. [Archivo]
Conoce como eliminar de forma efectiva las cucarachas de tu refrigerador. [Archivo]

Una plaga de cucarachas puede presentarse en tu hogar por distintos factores, siendo el clima una de las principales razones por las cuales pudieran aparecer, sobre todo atacando en los lugares en donde la limpieza no puede hacerse de forma frecuente, ese es el caso de los electrodomésticos como el refrigerador, en donde pueden encontrar un sitio para mantenerse tranquilas y anidar.

Su eliminación puede resultar difícil debido a que su reproducción se da rápidamente en cuanto consiguen alimentarse de forma adecuada, además de que localizar sus nidos puede volverse un gran problema ya que son colocados en sitios ocultos, en donde no se accede con tanta facilidad.

Estos insectos tienden a esconderse detrás de los muebles o en los electrodomésticos del hogar, sobre todo aquellos que puedan brindarle una fuente de alimentación, como lo es la estufa o el refrigerador, lugares que comúnmente no se mueven con facilidad y en los que se dificulta una limpieza en la parte trasera o debajo de los mismos.

Debido a esto es importante saber cómo combatir la infestación de cucarachas, sobre todo en el refrigerador, ya que es uno de los electrodomésticos que tiene mayor utilidad en el hogar sobre todo para la conservación de los alimentos, por eso te decimos algunas recomendaciones que puedes seguir para eliminar el nido.

Es importante tener una limpieza adecuada, sobre todo en la parte trasera y por debajo del refrigerador.
Es importante tener una limpieza adecuada, sobre todo en la parte trasera y por debajo del refrigerador.

Pasos para eliminar un nido de cucarachas de tu refrigerador

Son varias las recomendaciones que se deben seguir si buscas evitar la presencia de las cucarachas y sobre todo para eliminarlas en caso de que ya hayas notado su presencia.

  • Limpieza constante

Este es uno de los pasos más complicados a seguir, ya que es difícil mover con frecuencia un electrodoméstico de tal tamaño y peso, además de que esto implicaría tener que exponer tus alimentos por unas horas; sin embargo, es importante buscar la manera de realizar una limpieza profunda en la parte trasera y por debajo del refrigerador.

  • Trapear con esencia de lavanda

Ya sea que puedas mover el refrigerador o no, puedes crear una mezcla con agua y esencia de lavanda, misma que te servirá para trapear, pasando tu trapeador por debajo de tu electrodoméstico lo que te permitirá un mayor alcance al igual que por la parte trasera, recordando que deberás desconectarlo de la corriente eléctrica para evitar cualquier percance; el aroma a lavanda no es del agrado de las cucarachas por lo que huirán de inmediato, además que con el trapo podrás retirar los huevecillos que hayan sido dejados en el sitio.

Las cucarachas pueden acceder al interior del electrodoméstico para alimentarse. Foto:
Wikipedia
Las cucarachas pueden acceder al interior del electrodoméstico para alimentarse. Foto: Wikipedia
  • Revisar posibles accesos

Las cucarachas se mantendrán en un lugar si encuentran el clima y la alimentación necesaria, por lo que podría tratar de ingresar a tu refrigerador en búsqueda de comida, sin embargo, se encuentra la ventaja de la temperatura que conserva tu electrodoméstico para mantener frescos tus alimentos, aunque no es del todo una garantía de que no vayan a acceder. Por ello, revisa la goma encargada de sellar por completo las puertas, en caso de encontrar alguna fisura será importante que reemplaces la pieza para tratar de que la plaga no ingrese.

Si lamentablemente ya encontraste alguna dentro o cerca de tus alimentos almacenados, será importante que tires todo evitando exponerte a alguna enfermedad de las que pueden llegar a transmitir, y revisar los sitios por los que pudieron haber ingresado para solucionarlo. Además de llevar a cabo una desinfección del mismo.

  • Acido Bórico como trampa

Para combatir su reaparición o eliminarlas por completo, puede colocar trampas con acido bórico, un componente que no es dañino para la salud de las personas y que sirve como un potente insecticida contra las cucarachas, debido que al ingerirlo estas morirán.

Existen diversas opciones para mantener alejados a estos insectos de tu refrigerador, por lo tanto cuida la salud de tu familia y no los expongas a posibles enfermedades.