Legado de Juan Gabriel: nuevas canciones y el avión rosa con su rostro que volará por los cielos mexicanos

El Divo de Juárez estrena su nuevo sencillo póstumo llamado “Méxxico es todo”

Compartir
Compartir articulo
@soyjuangabriel.
@soyjuangabriel.

Muchos dicen que Juan Gabriel se encuentra en el cielo. Pero a partir de ahora, todo el mundo podrá verlo entre las nubes con sus propios ojos. Y es que el rostro del cantante adornará el exterior de un avión que será color de rosa y volará a las ciudades favoritas del Divo de Juárez.

Juan Gabriel tendrá un disco póstumo

Después de la triste partida de Juan Gabriel, la voz que enamoró a millones, su legado sigue vivo y resonando fuertemente, incluso siete años después. Su hijo, Iván Aguilera, ha hecho un descubrimiento que emocionará a todos los fans del Divo de Juárez: un conjunto de temas inéditos donde el cantante expresaba su amor por las ciudades de México.

Estas canciones serán parte de un nuevo álbum que está previsto para lanzarse en los próximos meses. Como anticipo, ya se ha lanzado el primer sencillo llamado “Méxxico es todo”. El álbum es un viaje musical a través de México.

@soyjuangabriel.
@soyjuangabriel.

“El disco viene muy rico. Cada obra es dedicada a una ciudad, que si bien amaba todas, tenía algunas más cerca de su corazón”, comentó Aguilera en una reunión con los medios en Monterrey.

Según el guardián de su legado, la elección del título con doble ‘X’ en “Méxxico es todo” es un guiño de Juan Gabriel a su esperanza de ver un México en pleno progreso en el siglo XXI.

La producción musical del disco estuvo a cargo de Rodrigo Cárdenas. A lo largo de las 24 canciones inéditas, se destila el amor y el orgullo que Juan Gabriel sentía por su país, así como sus deseos de prosperidad para su gente. Entre las colaboraciones destacadas, se encuentra una con Los Tucanes de Tijuana, titulada “La mera mera”, que según Iván, es uno de los temas más especiales del álbum.

Un viaje por México

Captura: X.
Captura: X.

En medio de toda la emoción que rodea este lanzamiento, hay otra sorpresa para los admiradores del ícono musical. Iván Aguilera anunció una colaboración con la aerolínea Viva Aerobús, que ha decorado un Airbus 321 con una imagen de Juan Gabriel.

Esta aeronave, con capacidad para 240 pasajeros, volará principalmente a los destinos mencionados en las canciones del nuevo álbum. “Siento mucha emoción, es muy bonito, esto me pegó en el corazón, es algo que teníamos varios meses trabajando y verlo en vivo, honestamente no sé qué decir… es extraordinario”, compartió emocionado Iván.

Este avión especial comenzará sus vuelos comerciales el 14 de septiembre, y quienes tengan la oportunidad de viajar en él recibirán varias sorpresas a bordo. Manuel Valverde, director de Virgin Music, aseguró que este es sólo el comienzo de una serie de proyectos que honran el legado de Juan Gabriel: “Es un gran orgullo ver a Juan Gabriel ‘volar’ y esperen más noticias y sorpresas”, expresó.