Padrastro fumó marihuana al lado de bebé de su pareja y lo intoxicó en Nuevo León

La policía estatal informó que ya fue detenido el presunto culpable de consumir droga junto al casi recién nacido

Compartir
Compartir articulo
De un Bebé Arcoíris a un Bebé Estrella (Freepik)
De un Bebé Arcoíris a un Bebé Estrella (Freepik)

La drogadicción es un problema serio en México, de acuerdo con datos oficiales emitidos por el gobierno de nuestro país el 28% de los mexicanos, en promedio, han probado alguna sustancia ilícita en su vida y esta cifra va en aumento, de estos millones de personas afectadas por esta actividad, la mayoría de ellos presentaron una adicción a la marihuana.

Anteriormente se ha tenido el conocimiento de bebés y niños pequeños que por culpa de la negligencia de sus papás que tienen alguna adicción a distintas drogas, los pequeños se intoxicaron, representando un riesgo sumamente elevado para su salud.

Uno de los más sonados fue el de Sonora, donde un infante de 10 meses de edad se intoxicó por consumo de fentanilo. Pero ahora se trató de un hombre que consumió marihuana mientras cuidaba a un recién nacido y lo drogó, poniendo en riesgo su vida y su integridad.

La venta y consumo de marihuana en México va en aumento. (Archivo)
La venta y consumo de marihuana en México va en aumento. (Archivo)

Policías estatales de Nuevo León encontraron al bebé de 5 meses dentro de un inmueble comercial (se presume que era una barbería) donde se encontraba su presunto padrastro fumando este tipo de droga mientras estaba cercano al hijo de su actual pareja. Al sospechar de una posible drogadicción que afectara al pequeño, decidieron llevarlo a un centro de salud.

Una vez en el hospital se confirmó que en efecto presentaba un estado alterado ocasionado por respirar el humo que exhalaba el sujeto al momento de consumir marihuana. Por el momento las autoridades informaron que el menor de edad está resguardado por personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales el caso será investigado como maltrato infantil, además el responsable de la intoxicación del bebé se había dado a la fuga, pero ya fue detenido por elementos de seguridad.

Uno de los casos más sonados fue el de un bebé intoxicado por consumo de fentanilo en Sonora.  (Freepik)
Uno de los casos más sonados fue el de un bebé intoxicado por consumo de fentanilo en Sonora. (Freepik)

Con el avance de las investigaciones policiales se confirmó que el sujeto se encontraba con otro hombre, dentro del local empleado para cortar el cabello, cometiendo actividades ilícitas. Trascendió que el presunto culpable de la drogadicción de un bebé de 5 meses discutió con su pareja y se llevó a su hijo al terminar la pelea, por lo que también podría darse el caso de poder ser acusado de violencia vicaria.

Por el momento la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el implicado ya fue detenido junto con el acompañante que se encontraba en el lugar fumando marihuana con el padrastro del menor de edad. No se ha revelado pronunciamiento alguno por parte de la mamá de infante y si levantó algún tipo de denuncia.

Narcomenudista intoxicó a su hijo con fentanilo

Un caso reciente que indignó y conmocionó a los mexicanos, que ocurrió en Sonora, fue el de Jesús Antonio N que guardó más de 300 pastillas de fentanilo en el pañal de su bebé para poder transportarlas sin levantar sospechas.

Además de tener una alta cantidad de droga también portaba un arma blanca y dinero en efectivo. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de seguridad que constataron que el menor se encontraba en mal estado como consecuencia de una intoxicación por este opioide sintético.

Jesús Antonio N fue detenido y un juez de la entidad le dictó prisión preventiva, pero lo más reciente que se sabe del caso es que fue vinculado a proceso por el delito de maltrato infantil.

Vincularon a proceso a padre del bebé que se intoxicó con fentanilo (FGJES)
Vincularon a proceso a padre del bebé que se intoxicó con fentanilo (FGJES)

El reporte médico sobre el menor de edad fue que sufrió un paro cardio respiratorio a consecuencia de la droga que transportaba y tuvo que ser estabilizado de manera urgente en un hospital del estado.