Costco va contra revendedores de pasteles: así será su estrategia

La franquicia ya limitó la venta de postres en Morelos y Guanajuato

Compartir
Compartir articulo
Franquicia puso restricciones para la venta de pasteles y pays en la sucursal de Cuernavaca, Morelos.
(Captura de pantalla Costco facebook)
Franquicia puso restricciones para la venta de pasteles y pays en la sucursal de Cuernavaca, Morelos. (Captura de pantalla Costco facebook)

Por medio de redes sociales, circula un video en una sucursal de Costco, donde presuntamente fue colocado un letrero con las medidas que tomará la cadena para limitar la compra de pasteles y pays, debido a la reventa de postres.

De acuerdo al anuncio, todos los clientes que cuenten con la membresía de la tienda podrán adquirir únicamente 2 unidades de chocoflan y 5 de pasteles. Cabe señalar que dicha restricción solía aplicarse únicamente durante días festivos, sin embargo, Costco estaría planeando mantenerla definitivamente, pues se ha identificado un patrón de compras masivas y reventas a precios excesivos.

La grabación que muestra el anuncio con las nuevas reglas, es en la sucursal de Cuernavaca, Morelos por lo que se espera solo se implemente en algunas tiendas. Hasta el momento la cadena no se ha pronunciado al respecto, tampoco ha emitido algún comunicado oficial sobre las normas o los estados donde se retomarán. No obstante la regulación ya entró en vigor sorprendiendo a los consumidores.

“La venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades en total por socio el mismo día. Chocoflan limitado a 2 unidades”, se lee en el aviso presuntamente colocado en el Costco en Morelos.

Cabe señalar que debido a la alta demanda de los postres en la franquicia, muchos de los clientes ya no alcanzaban pasteles en un día normal, pues las piezas se agotaban rápidamente durante el día debido a que los revendedores se llevaban hasta 10 pasteles en un solo día.

La venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades por miembro.
(Captura de pantalla TikTok @alejandrasolano)
La venta de pasteles y pays está limitada a 5 unidades por miembro. (Captura de pantalla TikTok @alejandrasolano)

La polémcia se desató en redes sociales, algunos internautas apoyaron las reglas, mientars que otros más enfurecieron con la tienda. “La verdad es que a causa de los revendedores bajaron la calidad de los pasteles”, “Yo digo que está bien porque si hay gente que se lleva hasta 10 pasteles”, “Muy buen idea, porque las que queremos para consumo personal no hay”, “De todos modos son ventas para la tienda”, “Ya que luego venden la rebanada muy cara”, fueron algunos de los comentarios que usuarios compartieron en TikTok.

Días después, Costco en León, Guanajuato también implementó las restricciones de venta para los socios de la cadena.

Durante los últimos meses se han viralizado diversos videos donde se comparten consejos e instrucciones para convertirse en emprendedor de la venta de postres de Costco; principalmente en TikTok. El precio estimado de un pastel en reventa va de los 300 pesos o más y por rebanda a apartir de 40 pesos.

Pasteles, pays y galletas de la franquicia

-Pastel de plátano

-Pay de queso con chispas

-Pay de limón

-Chocoflan

-Pay de queso con mermelada de frambuesa

-Mini pasteles de zanahoria

-Pastel de mango-maracuyá

-Galletas

-Muffins de moras y chocolate

Costco llegó a México en 1992 y abrió sus puertas en Ciudad Satélite, CDMX.   REUTERS/Jim Young//File Photo
Costco llegó a México en 1992 y abrió sus puertas en Ciudad Satélite, CDMX. REUTERS/Jim Young//File Photo

La franquicia en México

Costco, la franquicia estadounidense, llegó a México en 1992, en un inicio se llamó Price Club, y abrió sus puertas en Ciudad Satélite. En 1993 Price Club y Costco unieron fuerzas como “Costco Wholesale” y “Price Costco”, con el tiempo se fue modificando el nombre hasta el que se conoce actualmente.

Para el año 2020 ya cuenta con 39 tiendas en 21 estados de México. La sucursal más grande del mundo se localiza en la ciudad de Puebla dentro del centro comercial Parque Puebla.