Fidel Kuri: por qué volvió a ser detenido el expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz

El exdirectivo volvió a ser detenido después de haber acudido a una audiencia en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Fidel Kuri fue detenido en el Estado de México (Twitter/@fidelkugra)
Fidel Kuri fue detenido en el Estado de México (Twitter/@fidelkugra)

Poco más de medio año después de haber sido liberado del brazalete que lo mantenía en prisión domiciliaria, Fidel Kuri Grajales, expropietario del club Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX, volvió a ser detenido. El suceso aconteció este lunes 21 de agosto de 2023, según quedó documentado en el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con la información que dieron a conocer personas cercanas al empresario, mismas que fueron consultadas por medios de comunicación como ESPN, la aprehensión tuvo su motivo en la probable participación de Kuri Grajales en el presunto delito de fraude procesal. La falta podría estar relacionada con un litigio que enfrentaba por una serie de acusaciones realizadas por diversas empresas en su contra.

La empresa involucrada en la demanda interpuesta en contra de Kuri Grajales es Arrendadora Internacional S.A. de C.V. la cual alegó el presunto fraude cometido por el empresario al no liquidar una deuda.

Fidel Kuri ya había sido detenido anteriormente (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)
Fidel Kuri ya había sido detenido anteriormente (Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX)

De acuerdo con el medio ESPN, Kuri Grajales aseguró haber pagado el monto referido con la venta de diversos jugadores entre quienes se encontró el portero Sebastián Jurado, quien actualmente se encuentra jugando para el Cruz Azul. No obstante, la empresa demandante negó haber recibido el pago en su totalidad.

Después de haber sido capturado por agentes, el exdirectivo veracruzano fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX) y puesto a disposición del juez de control que lo requirió. En ese sentido, la situación jurídica de Fidel Kuri Grajales será definida en los próximos días.

De acuerdo con la información brindada por la SSPC, un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México (CDMX) fue la autoridad que lo requirió. Por ello, elementos de la Fiscalía Central de Atención Especializada acudieron a las inmediaciones del penal de Almoloya de Juárez, en punto de las 9:05 horas, en el estado de México, para cumplimentar la orden de aprehensión.

Fidel Kuri Grajales era propietario de los Tiburones, equipo que en un momento previo a su desafiliación dejó de recibir salarios (Foto: Cuartoscuro)
Fidel Kuri Grajales era propietario de los Tiburones, equipo que en un momento previo a su desafiliación dejó de recibir salarios (Foto: Cuartoscuro)

¿Por qué Fidel Kuri fue desafiliado de la Liga MX?

Cabe mencionar que en los últimos años de existencia del Club Tiburones Rojos de Veracruz, los jugadores y personal comenzaron a denunciar adeudos por concepto de salario. En la misma situación se encontraron algunos proveedores. Dicha situación le valió enfrentar cargos por el presunto delito de fraude, aunque después del pago de una fianza de MXN 20 millones pudo enfrentar su proceso en libertad al interior del Estado de México.