La vez que Luis Miguel ‘rapeó’ en el escenario, ¿lo hará de nuevo este 2023? | VIDEO

Durante los noventa “El Sol de México” rapeaba en un segmento especial de sus conciertos y muchos se preguntan si tal cosa podría ocurrir de nuevo

Compartir
Compartir articulo
Imágenes: Reuters/X.
Imágenes: Reuters/X.

El pasado viernes 18 de agosto Luis Miguel dio final a su gira de conciertos del Tour 2023 en el país de Argentina. Sus diez presentaciones en la Arena Movistar de Buenos Aires se llevaron a cabo con mucho éxito y le regalaron a los fanáticos de todo el mundo, varios momentos para el recuerdo. Algunos de ellos, totalmente ajenos al cantante que hemos conocido de toda la vida.

Lo anterior, desde luego, tiene emocionados a todos sus seguidores mexicanos. El artista dejó su casa para el final, ya que sus conciertos en México serán los últimos de su gira total. Antes de pisar los escenarios mexicanos, Luis Miguel todavía tiene que visitar varias ciudades de los Estados Unidos y muchos se preguntan si estando allá, intentará ganarse al público estadounidense con algunas interpretaciones de rap.

¿Luis Miguel y el rap?

Durante la década de los noventa “El Sol de México” le entró al rap en un segmento especial de su concierto durante la canción “Será que no me amas”. El momento seguramente es recordado por todos los fanáticos que estuvieron allí, ya que se trataba de uno de esos durante el recital en el que el artista interactúa mucho con el público.

Durante los noventa “El Sol de México” rapeaba en un segmento especial de sus conciertos

Dicho momento fue diseñado por el cantante, especialmente junto a su productor, quien también es compositor y cantante, Kiko Cibrián. Entre ambos no sólo ha existido una estrecha relación de trabajo durante años, en giras como Luis Miguel: 20 años, Romance: En Vivo, Aries Tour y Segundo Romance Tour, por mencionar algunas, sino que también hay una gran amistad.

Por lo anterior la complicidad entre ambos se refleja todo el tiempo en el escenario. Especialmente durante el momento en el que Luis Miguel se pone a rapear en ingles para hacerle segunda a su amigo y colaborador.

Lo anterior sucedió por primera vez durante una presentación del artista en Viña del Mar del 1994, durante una versión extendida de la canción mencionada anteriormente. Primero Luis Miguel realiza una coreografía en compañía de otros bailarines en el escenario, mientras que Cibrián anima al público a repetir varios coros.

El público claramente emocionado y contento admira de pronto cómo Luis Miguel también se une a dichos coros hasta que de pronto comienza a rapear en inglés. Un momento de mucho baile y fiesta que llevó los ánimos del concierto hasta arriba.

Mexican singer Luis Miguel performs during a concert at the Movistar Arena, in Buenos Aires, Argentina, August 4, 2023.  REUTERS/Agustin Marcarian
Mexican singer Luis Miguel performs during a concert at the Movistar Arena, in Buenos Aires, Argentina, August 4, 2023. REUTERS/Agustin Marcarian

¿Podrá repetirse este 2023?

Si bien hasta el momento la gira de Luis Miguel no ha tenido un segmento así, todo puede suceder una vez que Mickey visite México para subirse al escenario. Además, la colaboración con Kiko Cibrián continúa y es más fuerte que nunca. Recientemente en una de las presentaciones en Buenos Aires, entre ambos se dio un abrazo y un beso amistoso arriba del escenario.

Por otro lado, habría que entender que durante la década de los ochenta y noventa, el Hip Hop y el rap se encontraban en su mejor momento. Algo parecido a lo que sucede en estos momento con el reggaetón. Razón por la que quizás ya no tenga casp para el cantante presentar un momento con rap y hacer semejante espectáculo.

Luis Miguel tiene programadas 22 fechas por toda la República Mexicana.