Terror en Veracruz: cuelgan cabeza humana en puente de Orizaba

Según testigos, la bolsa en la que fueron dejados los restos humanos tenían las letras SSP

Compartir
Compartir articulo
La cabeza humana fue dejada el pasado jueves por la noche. (redes sociales)
La cabeza humana fue dejada el pasado jueves por la noche. (redes sociales)

En un puente del municipio de Orizaba, zona montañosa central de Veracruz, fue colgada una cabeza humana la noche de este jueves. La cabeza fue colgada en el Puente de la Silla, sobre la autopista Puebla- Córdoba, a la altura del municipio de Orizaba, Pueblo Mágico.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Los últimos, para iniciar las investigaciones en torno al hecho.

Testigos señalaron que la bolsa en la que se colocaron los restos humanos tenían tres letras: SSP.

Encuentran cuerpo en Poza Rica

El mismo jueves, pero por la mañana, se dio a conocer que autoridades localizaron varias mantas con mensajes de un grupo delictivo en el municipio de Poza Rica, también en Veracruz. Junto a las mantas dejaron los restos de un cuerpo humano desmembrado.

Junto a una de las narcomantas, fueron dejados restos humanos. (Especial)
Junto a una de las narcomantas, fueron dejados restos humanos. (Especial)

Dichas mantas posiblemente estén relacionadas con otro caso de violencia, en el que se encontraron más de 13 cuerpos mutilados y congelados en dos casas de seguridad del mismo municipio, al norte de Veracruz.

La aparición de las mantas y el cuerpo ocasionó la movilización de corporaciones de seguridad, que fueron desplegadas en la zona del Totonacapan. En la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad La Victoria, en el kilómetro 47, fue dejado el cuerpo desmembrado y una manta con un mensaje.

Hasta el lugar llegaron elementos de seguridad estatal para resguardar el área.

Por otra parte, las narcomantas aparecieron en distintos puntos de Poza Rica, entre ellos, las avenidas Pozo 13 y 20 de noviembre del puente Huéleque, así como en el puente de Totolapa en el municipio de Tihuatlán.