Con botargas, Sheinbaum se burla de Fox y Salinas de Gortari: “No queremos que eso regrese”

Sheinbaum se burló de los expresidentes y recordó a la ciudadanía la “corrupción” de administraciones pasadas; llamó a Salinas el “autor del neoliberalismo en México”

Guardar

Nuevo

Claudia Sheinbaum, en "asamblea informativa" desde la GAM. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum, en "asamblea informativa" desde la GAM. Foto: Cuartoscuro

Para borrar el mal sabor de boca que dejaron los lugares vacíos en su mitin del pasado 27 de julio, cuando una fuerte lluvia arrastró a sus simpatizantes, Claudia Sheinbaum prendió los ánimos con la “aparición” de dos controversiales figuras políticas durante un nuevo evento.

De cara a la definición del abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y como parte de sus giras de promoción, la aspirante presidencial realizó una segunda “asamblea informativa” en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Durante el evento, Sheinbaum Pardo aprovechó para burlarse de Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada, que se dieron cita en la demarcación y subieron al templete en medio de rechiflas y al grito de “¡fuera, fuera!”.

“¿Quieren que regresen los expresidentes corruptos?”

Dos personas ataviadas con máscaras de los expresidentes hicieron una aparición “espontánea”, luego de que la exmandataria capitalina preguntó a sus simpatizantes si desean el regreso de la corrupción y la desaparición de, entre otras cosas, los programas sociales.

“No hay que olvidar el pasado. Les pregunto: ¿Quieren que continúe la Cuarta Transformación ¿Quién quiere que regresen los expresidentes corruptos?”, cuestionó el pasado martes, en medio de reclamos de las y los maderenses.

“¿Quién quiere que regrese el avión presidencial? ¿Quieren que regrese el estado mayor presidencial? ¿Quieren que desaparezca la pensión adulto mayor? ¿O quieren que desaparezca el apoyo a los jóvenes? ¿O quieren que desaparezcan los apoyos sociales?”, continuó, y como si se tratara de una sorpresa, pidió a las personas disfrazadas que subieran al escenario.

¡Ah!, aquí están [Fox y Salinas]. Súbanle aquí, a ver cómo los recibe la ciudadanía”, dijo, con una melodía de rechiflas al fondo.

Fox y Salinas hicieron una "aparición" en mitin de Sheinbaum. Foto: Captura de Pantalla
Fox y Salinas hicieron una "aparición" en mitin de Sheinbaum. Foto: Captura de Pantalla

“¿Este señor a qué se dedicó?”, preguntó, mientras señaló con el dedo a la persona disfrazada de Salinas de Gortari, a quien tachó como el “autor del neoliberalismo en México”.

Sheinbaum Pardo recordó las palabras del expresidente Vicente Fox, quien calificó como “huevones” a las personas que reciben algún tipo de apoyo a través de programas sociales como la pensión para adultos mayores.

Cabe recordar que, en un intento por respaldarla, el exmandatario sugirió que cuando Xóchitl Gálvez gane las elecciones del próximo año y llegue a la presidencia serían abolidos los programas sociales.

“Ojalá Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar cabrones”, dijo en entrevista con el periodista Fernando del Collado, para el programa Tragaluz.

Dichas declaraciones fueron retomadas por Sheinbaum durante su evento del pasado martes, y preguntó: “¿Ya se acordaron de lo que había antes?, ¿verdad que no queremos que eso regrese?”

“¡No!”, le respondieron, y la “corcholata” se desvivió en zalamerías al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar los programas sociales impulsados por su administración, las obras públicas, la nacionalización del litio y el “rescate” de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sheinbaum se burló de los expresidentes y recordó a la ciudadanía la "corrupción" de administraciones pasadas Credito:Youtube@Claudia Sheinbaum Pardo
Guardar

Nuevo