AMLO arremete contra Tribunal Electoral por caso Xóchitl Gálvez: “¿En lo que me dicen a mí no hay violación de género?”

El presidente acusó imprecisiones en los dichos que le atribuye el Tribunal Electoral contra la aspirante del Frente Amplio por México

Guardar

Nuevo

AMLO reiteró sus acusaciones sobre imprecisiones en las citas que le atribuye el Tribunal Electoral. | Captura de pantalla
AMLO reiteró sus acusaciones sobre imprecisiones en las citas que le atribuye el Tribunal Electoral. | Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, tras las acusaciones de violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, senadora y aspirante a representar al Frente Amplio por México, conformado por la alianza PAN, PRI y PRD.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador cuestionó si al igual que los dichos en contra de Xóchitl Gálvez, las críticas en contra de él también serían violencia política de género.

“Miren por lo qué me acusa el Tribunal, por decir: fue elegida por un grupo de hombres que la han impuesto, ¿Por qué están retorciendo mis palabras? y desde luego, destruyendo la ley ¿Qué autoridad moral tiene estos señores?, ya no puedo decir señoras porque puede que también sean magistradas.

“También una pregunta, ¿En todo lo que me dicen a mí no hay violación de genero? o ¿El género nada más es femenino? ósea, pero bueno”, reprochó.

El presidente acusó imprecisiones en los dichos que le atribuyen las autoridades electorales en contra de Xóchitl Gálvez

López Obrador insistió en que las autoridades electorales alteraron sus dichos en contra de la senadora panista; sin embargo, Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal, precisó que el Tribunal Electoral ha reconocido que las citas se tratan de una interpretación, a lo que el mandatario cuestionó sobre si habrá una reposición del daño.

“Hubo imprecisiones en el expediente”, dijo Ramírez Cuevas.

-”¿Y cómo van a reparar el daño?”, respondió López Obrador.

El 4 de agosto pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rectificó y determinó que López Obrador sí incurrió en violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, al invisibilizar “la trayectoria de una mujer desde su origen” y que pretende tener por sí misma un liderazgo político, “no por los señores a los que se les dice oligarcas”.

Tras la sesión que se realizó por orden del Tribunal Electoral se aprobó por unanimidad ordenar al mandatario de eliminar las mañaneras del 10, 11, 14 y 17 en un plazo no mayor de 12 horas y abstenerse de repetir los comentarios señalados.

Guardar

Nuevo