Dónde se encuentra la exposición gratis de Tin Tan en la CDMX

En ella los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar todo tipo de mercancía relacionada con el icónico personaje

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/@FilmotecaUNAM)
(Twitter/@FilmotecaUNAM)

Durante el primer fin de semana del mes de agosto de 2023 se inaugurará la nueva exposición sobre Tin Tan en la Ciudad de México, en ella se exhibirán diferentes aspectos del actor Germán Valdés. La cita será en el Museo Kaluz, un recinto en el que actualmente se encuentra el predio en que nació el reconocido artista mexicano.

La exposición estará compuesta por más de 200 artículos, mismos que provienen de un total de 24 colecciones públicas y privadas, en ella los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar artículos que en algún momento de la historia le pertenecieron a Tin Tan.

Entre ellos se encontrarán fotografías personales, identificaciones, instrumentos musicales y hasta su acta de nacimiento. El nombre de la exhibición será “Tan Tin Tan. Un mexicano del siglo XXI” y estará divida en seis secciones.

De tal forma que el principal objetivo de la exposición será la de mostrar diferentes facetas de Tin Tan, desde cómo era en su entorno familiar y hasta su trayectoria artística, además, también se mostrará el contexto histórico, cultural y social que vivió, la diversidad con la que contaba su personaje e inclusive el humor que mostraba.

(foto: Cronicabanqueta/Twitter)
(foto: Cronicabanqueta/Twitter)

A través del recorrido los visitantes podrán visualizar posters de sus películas, trajes, fotografías, instrumentos musicales y muchas otras sorpresas, además de referencias a otros artistas de aquella época.

Cabe mencionar que se podrá disfrutar de música y audios exclusivos de Germán Valdés. También se encontrará un espacio en el que se estará proyectando un tutorial para que los asistentes aprendan a bailar como él, además, en otras pantallas mostrarán fragmentos de sus películas.

Algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de la exposición será un ciclo de cine, caminatas alrededor de la Alameda Central, recorridos guiados y karaoke. Por medio de la exhibición se buscará hacer un homenaje a su legado y al mismo tiempo conmemorar los 50 años de su fallecimiento.

La exposición estará disponible a partir del domingo 6 de agosto hasta el lunes 27 de noviembre de 2023 en el Museo Kaluz, ubicado en avenida Hidalgo 85, Centro Histórico, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc y la entrada no tendrá costo.

El mexicano Germán Valdés, además de ser actor cómico y actor de doblaje, también destacó por sus críticas sociales, expresiones artísticas y por su emblemática figura de pachuco.

Foto: Twitter/@marthadebayle/@cine_mexicano
Foto: Twitter/@marthadebayle/@cine_mexicano

¿Cuántos hijos tuvo Tin Tan y que fue de ellos?

A pesar de que Tin Tan siempre se mostró como un romántico que se dedicaba seducir a las protagonistas de las películas en las que participó, la vida amorosa del comediante encontró un espacio fuera de la pantalla, ya que estuvo casado en tres ocasiones y concibió seis hijos.

Su primera pareja fue una restaurantera llamada Magdalena Martínez, con ella estuvo casado más de 10 años y se unieron en matrimonio al cumplir 25 años, puesto que ella quedó embarazada durante su noviazgo y nueve meses después concibieron a Francisco Germán Valdés Martínez, quien al crecer se convirtió en abogado.

Después de siete años de matrimonio, Francisco Germán Valdés Martínez y su segunda esposa decidieron separarse. La primera hija del famoso cantante es profesora mientras que Javier y Genaro trabajan en Roar Industries, una fábrica de ensamblaje de aviones y equipamiento aéreo,

En 1956 llegó a la vida de Tin Tan, Rosalía Julián, a quien llego a considerar como el amor de su vida. Como resultado de su amor nacieron Rosalía y Carlos, a quienes les tocó presenciar la forma en que el cáncer poco a poco se fue llevando a su padre.

Carlos se decantó por el emprendimiento y se convirtió en director de Tin Tan y sus pachucos S.A de C.V., mientras que Rosalía tuvo una carrera artística destacada, pues trabajó como cantante y actriz tanto de televisión como de cine.