Monterrey: Germán Berterame se perderá el clásico regio al confirmarse su fractura en la Leagues Cup

Una de las piezas más importantes de los Rayados se perderá lo que resta del certamen binacional

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP)
(Foto: AP)

Caro le ha salido a los equipos mexicanos disputar la Leagues Cup, en esta ocasión le tocó a Monterrey quien tendrá que prescindir de los servicios de su atacante titular Germán Berterame

La pandilla confirmó a través de sus redes sociales que el atacante argentino sufrió una fractura durante el pase a los octavos de final de la Leagues Cup, tras vencer al Portland Timbers. Con esto, Rayados de Monterrey sufrió su segunda baja con la fractura de Germán Berterame, quien era la figura del equipo en el torneo.

“El Club de Futbol Monterrey informa que el jugador Germán Berterame sufrió una fractura en el pie izquierdo, durante una acción del partido de este viernes entre Rayados y Portland”, informo Rayados de Monterrey en un comunicado. “Germán Berterame viajará a Monterrey para ser evaluado por médicos especialistas y determinar el tratamiento a seguir”, agregaron el cuadro regiomontano.

El delantero argentino será baja para los Rayados de Monterrey

Foto: Captura de pantalla, Rayados.com
El delantero argentino será baja para los Rayados de Monterrey Foto: Captura de pantalla, Rayados.com

Aficionados de rayados achacan lesión del atacante sudamericano por jugar en campos sintéticos. La fractura del ariete argentino ocurrió en la última jugada del juego entre el cuadro regiomontano y el estadounidense, cuando se le trabó el pie en la cancha sintética. En las próximas horas se conocerá su tiempo de recuperación.

Los del “Gigante de Acero” ya habían sufrido la baja del delantero Rodrigo Aguirre, quien sufrió un desgarre en el inicio de la Leagues Cup, por lo que ahora toda la responsabilidad de hacer goles recae en Rogelio Funes Mori.

Partiendo de esa premisa, todo apunta que el “Mellizo” será el atacante que defenderá a el cuadro blanquiazul durante el clásico regio contra los Tigres de la UANL en los octavos de final.

Clásico Regio en los octavos de final de la Leagues Cup

Foto: Twitter/Rayados
Clásico Regio en los octavos de final de la Leagues Cup Foto: Twitter/Rayados

Cuánto tiempo será baja Berterame por lesión en Leagues Cup

Cómo ya se mencionó, “La Pandilla” no dio a conocer la magnitud de la fractura del delantero argentino, puesto que esperarán a ver los resultados que arrojen los estudios más precisos en la Sultana del Norte; sin embargo, este tipo de lesiones llevan un tiempo estimado de recuperación entre 2 y 3 meses, lo que significa que Fernando Ortiz perderá a una de sus piezas más importantes en el ataque por un largo rato.

Los Rayados se impusieron por la mínima diferencia a los Portland Timbers

Foto: Twitter/Rayados
Los Rayados se impusieron por la mínima diferencia a los Portland Timbers Foto: Twitter/Rayados

Hay que recordar que el argentino ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores (5) junto a Lionel Messi (Inter Miami) y Brandon Vázquez (Cincinnati FC), que tienen una anotación menos que el líder, Bongokuhle Hlongwane (Minnesota United). De los antes mencionados, solo Brandon quedó eliminado en los 16vos de final, por lo que la disputa quedará de manera momentánea entre la “Pulga” y el delantero del Minnesota.