Por qué AMLO buscaría el voto de miedo en 2024, según Germán Martínez

Durante la Conferencia Matutina, el presidente López Obrador se lanzó contra periodistas que lo señalaron como un posible responsable en caso de atentados contra aspirantes de la oposición

Guardar
El senador continúa siendo un
El senador continúa siendo un crítico del gobierno federal (Cuartoscuro)

El senador del Grupo Plural (GP), Germán Martínez Cázares, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaría buscando imponer “el voto de miedo” rumbo a los comicios del 2024, con el fin de que alguien del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo suceda en la titularidad del Ejecutivo Federal.

Durante una charla con los medios de comunicación, el legislador rechazó las declaraciones que el político tabasqueño realizó durante las primeras horas del día, pues indicó que con sus palabras lo único que busca es “lavarse las manos” ante los actos que denunció un día antes la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, en su visita a Oaxaca.

Por lo que puntualizó que el voto del miedo, más bien, tendría que ver con crear un ambiente en donde se tenga desconfianza de otras alternativas a la Cuarta Transformación, debido a que supuestamente no se impiden desde Palacio Nacional los actos de violencia

“Hay hechos de violencia en el país y a él le corresponde eso, prevenirlo, tirar la piedra de la violencia desde Palacio Nacional y esconder la mano y decir que no es su responsabilidad”, expresó este martes 25 de julio.

El senador pidió que la presidencia sea una fuente de concordia Crédito: Canal del Congreso

Posteriormente, el exmilitante de Acción Nacional sentenció que a nadie le conviene que se genere un ambiente de violencia en el país, pues alertó que podría darse una situación muy similar a la que ocurrió en 1994 cuando asesinaron al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, que buscaba la Presidencia de la República.

Fue por todo lo anterior que el senador independiente detalló que el próximo año lo que el país necesita es que la persona que asuma la titularidad del Ejecutivo Federal entienda que tiene que representar la concordia en nuestra nación y con los diferentes grupos político, no gobernar para unos tantos.

“A nadie le conviene este clima de violencia y que se repita 1994 (...) yo insisto que la presidencia debe recuperar en el 2024 el centro de concordia y no ser la fuente de discordia que hoy eso, para eso se necesita que el presidente gobierne para todos y para todas sin distingo de los colores del partido”, finalizó.

AMLO acusó “guerra sucia” que buscaría culparlos de un atentado contra la oposición

AMLO habló sobre la violencia
AMLO habló sobre la violencia en el país que podría afectar a los aspirantes a la Presidencia de la República (Gobierno de México)

Las palabras del legislador se dieron horas después de que el mandatario mexicano señaló que existe una perversa e irresponsable campaña en su contra, en la cual lo buscarían culpar de algún ataque en contra de alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Durante su discurso, el político tabasqueño acusó a algunos comunicadores de presuntamente iniciar una serie de rumores de que podría repetirse un caso de asesinato a un presidenciable, como ocurrió en Baja California cuando mataron al priista Colosio.

“Nuestros adversarios, algunos, están fuera de sí. Está una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas. Están difundiendo que si le pasa algo a un aspirante a la presidencia va a ser culpa mía”, puntualizó el mandatario.

Pese a lo anterior, López Obrador instó a sus adversarios a reflexionar sus actos y a no “proceder de manera vil”, pues calificó esas actitudes de enfermizas, ya que no consideró algo normal que se vaticine un crimen por cuestiones políticas.

“Se tiene que hacer, que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén también protegidos, pero es realmente muy perverso adelantar que quisiéramos que no sucediera, pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones políticas. Es hasta enfermizo, ¿Qué no pueden esperar un años dos meses que ya voy a concluir?”, cuestionó.