Helicóptero en el Everest: otros accidentes en los que han muerto mexicanos en el extranjero

Apenas en el mundial de Qatar, en 2022, una camioneta 4X4 en la que viajaban mexicanos, se volteó y dio varias vueltas en la arena

Compartir
Compartir articulo
Una camioneta se accidentó con mexicanos dentro de ella, en el mundial de Qatar en 2022. (Jovanni Pérez/Infobae)
Una camioneta se accidentó con mexicanos dentro de ella, en el mundial de Qatar en 2022. (Jovanni Pérez/Infobae)

Este martes 11 de julio, un helicóptero en el que viajaban cinco turistas mexicanos, se estrelló en Nepal, país ubicado en Asia, muy cerca del Monte Everest, el más alto del mundo. En dicho accidente murieron los cinco mexicanos y el piloto de dicho helicóptero.

Las personas fallecidas ya han sido reconocidas. Este no ha sido el único accidente en el que se han visto involucrados mexicanos en otras partes del mundo, pues anteriormente, se han registrado percances en los que participan personas nacidas en nuestro país.

Mundial Qatar 2022

En 2022 se llevó a cabo el Mundial de futbol en Qatar, país ubicado también en Asia. Hasta allá, se estima que viajaron unos 80 mil mexicanos para vivir la emoción de ese deporte, el más popular del mundo.

En dicho evento deportivo, algunos aficionados mexicanos tuvieron que ser hospitalizados, esto luego de que la camioneta 4X4 en la que viajaban se volteó y giró varios metros en la arena, durante un tour por las dunas del desierto de ese país. El hecho se registró previo al partido entre la selección mexicana y la argentina, en la fase de grupos.

Confunden a mexicanos con terroristas en Egipto

En Egipto, ciudadanos mexicanos fueron confundidos con terroristas por el Ejército.
En Egipto, ciudadanos mexicanos fueron confundidos con terroristas por el Ejército.

Años atrás, en 2015, el gobierno de Egipto dio a conocer que al menos 12 personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad mexicana, habían perdido la vida luego de ser atacados por el Ejército de ese país, tras ser confundidos con “terroristas” en la región de Wahat, en el Desierto Occidental de Egipto, muy cerca de la frontera con Libia.

En esta confusión, otros seis mexicanos resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser llevados a un hospital para ser atendidos y, una vez estables, regresaron a México.

Hijo de político se avienta de crucero en Brasil y desaparece

En 2014, durante el Mundial de Brasil, se dio a conocer que un hombre llamado Jorge Alberto López Amores se lanzó por la borda del crucero MSC Divina, durante la transmisión del partido Chile vs España.

Testigos del incidente comentaron que cuando ocurrió el accidente, sonó la alarma de “hombre al agua” y de inmediato comenzó la búsqueda, ya que desapareció casi al instante. Tras el suceso, se dio a conocer que el hombre que se aventó era hijo del entonces procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar. El hombre se habría aventado por voluntad propia.

El hijo de un político mexicano murió luego de aventarse por la borda de un crucero, durante el mundial de Brasil en 2024.
El hijo de un político mexicano murió luego de aventarse por la borda de un crucero, durante el mundial de Brasil en 2024.

Mueren cuatro mexicanos en accidente de autobús

En mayo del 2013, se registró otro accidente en el que personas de nacionalidad mexicana se vieron involucradas. Y es que, un camión en el que viajaban alrededor de 40 mexicanos se volcó cuando viajaba por la península egipcia de Sinaí, rumbo al monasterio de Santa Catarina, desde la ciudad de Taba, un puerto del Mar Rojo ubicado en la frontera con Israel. Este accidente dejó un saldo de cuatro mexicanos sin vida y 19 lesionados.

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el año 2022 se repatriaron los restos de 75 mexicanas y mexicanos fallecidos en el extranjero, sin contar los Estados Unidos.

Desde Toronto, en Canadá, fue el lugar en el que más se repatriaron a connacionales fallecidos en 2022, con 12 (11 hombres y 1 mujer); seguido de Colombia, con 10, todos ellos hombres. Montreal, también en Canadá, reportó seis mexicanos repatriados sin vida, de los cuales cinco eran hombres y 1 mujer.

En el caso de Estados Unidos, el año pasado se repatriaron 5 mil 150 cadáveres de mexicanos que fallecieron en el país vecino del norte.