Tras liberación de Allison Mack por caso NXIVM, Emiliano Salinas reapareció junto a Ludwika Paleta

Recientemente la actriz estadounidense salió de la cárcel con libertad anticipada tras los señalamientos que la involucran en la secta sexual de Keith Raniere, donde el nombre de Emiliano Salinas también figuró

Compartir
Compartir articulo
La pareja reapareció en la gala del Festival PAAX, en la Riviera Maya (Foto: Instagram)
La pareja reapareció en la gala del Festival PAAX, en la Riviera Maya (Foto: Instagram)

Emiliano Salinas Occelli se ha mantenido alejado del reflector y en un bajo perfil desde hace varios meses tras los señalamientos que lo vincularon directamente con la secta NXIVM, por lo que es noticia cuando el hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari reaparece de manera pública y esporádica, siempre junto a su esposa Ludwika Paleta.

Poco a poco el hombre de 47 años se ha dejado ver en más lugares públicos y esta vez lo hizo en un ambiente rodeado de cultura y arte, el Festival PAAX, en la Riviera Maya, uno de los eventos sociales donde el empresario ha acudido discretamente en los últimos tiempos, como en la edición 2021 del mismo festival, que se llevó a cabo en Xcaret.

Pero ahora, el empresario acudió junto a la actriz de Madre sólo hay dos a la gala organizada en la Riviera Maya, en Quinta Roo, por Alondra de la Parra este 7 de julio de 2023, donde se reunieron cien destacados artistas provenientes de distintos países del mundo. Destaca que a la gala también acudió Cecilia Occelli, madre de Emiliano y exesposa del exmandatario mexicano.

En el evento donde se le vio a a la pareja también acudieron figuras como los hermanos José María y Fátima Torre, las conductoras Paola Rojas y Pamela Cerdeira, el hermano de la organizadora, Mane de la Parra, así como socialités como Francisco Carro, Michael Keller, Lorenza Reyes Retana, Thomas Enhco, Leo Rondón, José Manuel Borbolla, Rosenda y Víctor Martínez.

Así mismo, el sábado 7 pero por la mañana, la pareja acudió al cumpleaños número 47 de la actriz Grettel Valdez, según se pudo ver en las instastories de Ludwika Paleta, donde se alcanza a ver a Emiliano entonando las tradicionales Mañanitas a la festejada junto a amigos y familiares.

Antes de esta aparición pública, en noviembre de 2022, Emiliano Salinas le organizó a su esposa una comida para celebrar sus 44 años; la reunión tuvo lugar en la residencia del polémico expresidente priista y al festejo acudieron los amigos y familiares más cercanos a Ludwika.

Entonces, la actriz nacida el 28 de noviembre de 1978 en Polonia compartió en su red social detalles de la celebración donde la acompañaron alrededor de 25 amigos íntimos, gran cantidad de ellos integrantes del medio del espectáculo mexicano.

Ludwika lució un vestido rosa con motivos animal print en color rojo y se le vio muy contenta en compañía también de su hermana, la actriz Dominika Paleta, quien a su vez estuvo acompañada de su esposo.

En una enorme mesa imperial, Ludwika compartió con sus allegados y partió tres pasteles (Foto: Instagram)
En una enorme mesa imperial, Ludwika compartió con sus allegados y partió tres pasteles (Foto: Instagram)

Entre los invitados especiales de la famosa que comenzó su carrera a finales de la década de los 80 con la telenovela Carrusel estuvieron el también actor y uno de sus más cercanos amigos, Osvaldo Benavides, además de Verónica Toussait, Alejandro de la Madrid, Ana Celia Urquidi, Diego del Río, Dalilah Polanco, Marcela Guirado, Mónica Dionne y la periodista Paola Rojas, entre otras personas que se reunieron en la lujosa mansión del exmandatario mexicano en Ciudad de México.

Emiliano Salinas y la huella de NXIVM

Destaca que tras ser involucrado en el escándalo de la secta de esclavismo sexual liderada por Keith Raniere, NXIVM, Emiliano decidió alejarse por completo de las redes sociales y de los eventos públicos.

Cuando el tema estalló, las autoridades estadounidenses señalaron los nombres de varios mexicanos que fueron identificados, entre ellos el de Emiliano Salinas, como parte de la organización en la que el líder marcaba con sus iniciales a fuego en la zona pélvica de sus víctimas, mujeres jóvenes.

Allison Mack estuvo implicada en la secta liderada por Keith Raniere, cuyo representante en México fue Emiliano Salinas Occelli (Foto: Archivo)
Allison Mack estuvo implicada en la secta liderada por Keith Raniere, cuyo representante en México fue Emiliano Salinas Occelli (Foto: Archivo)

Del empresario se conoce que lideraba en México el grupo ESP Executive Success Programs, brazo de NXIVM establecido entre 2002 y 2003 que ofrecía talleres sobre liderazgo; sin embargo, en 2019, Emiliano se deslindó de la organización internacional, por cuyas prácticas ilegales fue sentenciado a 120 años de prisión Keith Raniere.

“Jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS (el esquema de esclavitud sexual al que eran sometidas las mujeres del grupo). Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM, esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, expresó Emiliano en su momento.

Allison Mack quedó libre tras liderar NXIVM

Apenas el pasado 3 de julio, Allison Mack salió en libertad anticipada tras su implicación en la secta sexual. La actriz conocida por su participación en la serie Smallville fue detenida en abril de 2018 acusada de tráfico sexual y conspiración de trabajos forzados por reclutar mujeres para la sociedad secreta DOS (Dominus Obsequious Sororium/Dominante sobre Sumiso), parte de NXIVM.

Allison fungió como segunda al mando de Keith y, según el sitio de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, fue liberada de una prisión en Dublín, California, casi un año antes de lo previsto, pues fue considerada por un juez “tanto una esclava como una jefa”, pero tendrá que pasar tres años más en libertad condicional.

La actriz de hoy 40 años fue condenada en junio de 2021 a tres años de cárcel; sin embargo, salió habiendo cumplido dos, gracias a su cooperación con las autoridades y a ser considerada una víctima más de la organización cuyos máximos responsables fueron acusados de tráfico sexual.