Funcionarios que iban al AMLO Fest sufrieron un choque con un tráiler en Chiapas

El saldo del accidente fue de cuatro personas lesionadas

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Un grupo de Servidores de la Nación sufrió un accidente vial la noche de este viernes en el estado de Chiapas cuando se dirigían a la Ciudad de México para asistir al AMLO Fest 2023, un evento para celebrar los cinco años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Milenio, cerca de las 22:30 horas un tráiler se impactó contra el autobús donde viajaban los 38 funcionarios, en la carretera federal 186, a la altura del kilómetro 126, en el municipio de Playas de Catazajá.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil estatal, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas. El saldo del accidente fue de cuatro personas lesionadas.

Las personas heridas fueron identificadas como Ninfa Liliana López Ramírez, de 40 años; Aura del Socorro Canul Hoil, de 50 años; Leidy Campo Ruiz, de 48 años; y Gabriela Solís Elías, de 41 años. Todas fueron trasladadas al Hospital General de Emiliano Zapata, en el estado de Tabasco, para su atención médica inmediata.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Los funcionarios provenían de Cancún, Quintana Roo; lo que significa un viaje de 1616 kilometros, poco más de 22 horas de recorrido.

Cabe mencionar que los Servidores de la Nación son las y los prestadores de servicios que apoyan en las tareas para la implementación de los programas para el Desarrollo.

El AMLO Fest iniciará a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino.

Convierten los alrededores del Centro Histórico en estacionamiento

Como lo hizo el pasado 18 de marzo, cuando realizó otro acto multitudinario para “conmemorar” la expropiación petrolera, López Obrador volvió a llenar con cientos de autobuses varias calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, entre ellas, la avenida Juárez, avenida Circunvalación y el Eje Central.

Sin embargo, el mayor espacio utilizado como estacionamiento, por decenas de autobuses provenientes de diferentes entidades, es la avenida Fray Servando Teresa de Mier, igual que el pasado 18 de marzo.

Entre el Parque de los periodistas ilustres y el Jardín Chiapas, cientos de simpatizantes descendieron de los autotransportes con banderas o vestimenta alusivas a AMLO, para caminar hasta Palacio Nacional.

La circulación fue afectada por la gran cantidad de autobuses y personas que esquivaban los autos para acudir al llamado del presidente.

De acuerdo con diversos medios, antes de emprender el último tramo para llegar al Zócalo, los aimpatizantes pasaron lista con sus coordinadores que se identifican con chalecos guindas con la inscripción “Morena”.

Andrés Manuel López Obrador hará un evento en el Zócalo el próximo 1 de julio para celebrar su llegada a la presidencia en 2018 (Foto: Presidencia)
Andrés Manuel López Obrador hará un evento en el Zócalo el próximo 1 de julio para celebrar su llegada a la presidencia en 2018 (Foto: Presidencia)

Ya en la Plaza de la Constitución, gobernadores y legisladores de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), así como el gabinete federal se acomodaron en el templete desde donde el presidente ofrecerá su mensaje.

Ninguna de las llamadas “cocholatas” presidenciales subió al templete; sin embargo, sí asistieron al evento.

Durante su discurso, el presidente López Obrador atacó a la oposición, pues aseguró que sus adversarios quieren volver al “antiguo régimen de corrupción”.

“(Los opositores) siguen hablando en su demagogia retórica en nombre de la democracia, pero actúan como oligarquía y defienden el antiguo régimen de corrupción y privatización de manera descarada y hasta ridícula”, pronunció el mandatario hacia el final de su discurso que, como es habitual, duró más de una hora.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México reportó que 250 mil personas asitieron al mitin. “Una gran fiesta se vivió en el Zócalo a cinco años del triunfo del pueblo. En la Ciudad de México estamos orgullosos de formar parte de la transformación profunda que protagoniza la nación”, escribió el jefe de gobierno Martí Batres.