Santiago Creel se dijo listo para ser el candidato de Va por México

El diputado panista reconoció que las elecciones del 2024 no serán “tarea fácil”

Guardar

Nuevo

El panista mandó un mensaje a Va por México

En el marco de definición de la candidatura presidencial de Va por México, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, mandó un mensaje a la ciudadanía para confirmar sus aspiraciones para competir por ser el abanderado de los partidos de oposición al gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

A través de redes sociales, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el método de su coalición ya está definido, por lo que incursionará en el proceso ante la urgencia que significa la participación en la contienda federal del 2024.

“Ya hay ruta. La decisión que he tomado es ir hacia delante. El método ya está listo y yo también”, refirió.

Aunado a esto, advirtió que en las elecciones del próximo año—donde no solo se disputa el cargo Presidencial, sino también cargos locales, el Congreso de la Unión, y la jefatura de Gobierno— se enfrentarán dos visiones opuestas, por lo que pidió unidad en el bando opositor para enfrentar a los partidos del oficialismo.

Va por México presentó su proyecto con el que enfrentará el primer tramo del camino rumbo al 2024. (Jovani Pérez / Infobae México)
Va por México presentó su proyecto con el que enfrentará el primer tramo del camino rumbo al 2024. (Jovani Pérez / Infobae México)

Santiago Creel aseguró que la disputa federal será la oportunidad para poder rescatar al país, el cual ha sido gobernado por un gobierno que ha dividido a la población, que ha sembrado odio y que, además, no ha dado ningún resultado positivo a la nación, según el funcionario.

“No le tengo miedo a nada, ni a nadie. Es urgente y es nuestro tiempo de demostrar por qué amamos y por qué protegemos a nuestro país. Es un momento de unidad entre quienes queremos rescatar a México, de una unidad de nuestra inmensa pluralidad y diversidad”.

De igual manera, el panista hizo un llamado a sus compañeros que incursionarán en los procesos, con el fin de reforzar la visión de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional, recordando así que la competencia es con los partidos del oficialismo y no entre ellos.

“A mis compañeras y compañeros que vayan a registrarse: les deseo que auténticamente seamos exitosos en la tarea de agrupar a toda la oposición, extendiendo las manos sin reservas para que en nuestra legítima competencia pongamos a México primero. Les recuerdo que el enemigo está enfrente, no en casa”, reafirmó.

infobae

Este 26 de abril los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Alito Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, se reunieron con diversos integrantes de cada fracción y organizaciones de la sociedad civil, para explicar las reglas de selección al candidato presidencial.

Los opositores reconocieron que las elecciones del próximo año no serán tarea fácil, sobre todo ante las prácticas que han adoptado los partidos de la mayoría, por lo que se decidió que la selección de la o el abanderado deberá de ampliarse para asegurar la participación de la sociedad civil.

Va por México presentó su metodología para elegir a sus candudatos a la Presidencia. (Va por México)
Va por México presentó su metodología para elegir a sus candudatos a la Presidencia. (Va por México)

Ante estas razones, se decidió que las alianzas de dichos partidos, así como las organizaciones, incursionarán en los procesos como Frente Amplio por México, el cual podrá a disposición su registro el próximo 4 de julio a cargo de la Comisión de Registro.

Además de esto, las y los aspirantes deberán contar con el respaldo de los integrantes y simpatizantes de los partidos integrados, los cuales marcarán las pautas para seguir con los procesos.

En una segunda etapa, aquellos o aquellas que fueron elegidas presentarán foros de debates, una evaluación estadística y continuarán con los tres mejores calificados. De igual manera, estos procederán a una deliberación, para que el próximo 3 de septiembre se dé a conocer a la o el seleccionado que aparecerá en la boleta electoral.

Guardar

Nuevo