Feria del taco en CDMX: de cocodrilo, arañas y hasta cucarachas, deleita a papá con estos nuevos sabores

Del 16 al 18 de junio de 2023 en la alcaldía Tlalpan se lleva a cabo la octava edición de este festival gastronómico que tendrá gran variedad de opciones

Compartir
Compartir articulo
Los tacos son el platillo más representativo de México y tiene múltiples variaciones que reflejan el desarrollo de la sociedad mexicana. (Getty Images)
Los tacos son el platillo más representativo de México y tiene múltiples variaciones que reflejan el desarrollo de la sociedad mexicana. (Getty Images)

La Feria del Taco ya comenzó desde este viernes, los amantes de la cochinita pibil, barbacoa, bistec, longaniza y carnitas se podrán deleitar con los mejores manjares en esta octava edición que terminará este 18 de junio de 2023 en la alcaldía Tlalpan

Sin embargo en esta ocasión existirá una gran variedad de sabores nada cotidianos entre los que se encuentran cocodrilos, cucarachas cultivadas, arañas de maíz, alacranes, gusanos, jabalí, lechones, entre otros ingredientes exóticos.

Se espera que la explanada de la demarcación recibirá a más de 30 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica aproximada a los 2 millones de pesos.

Lo anterior fue anunciado por la alcaldesa Alfa González, quien explicó que esta oferta gastronómica se ubicará en la explanada del edificio sede de la demarcación, donde se instalarán 25 locales de comida y 75 de artesanías y otros productos, y contará con la participación de un stand de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario para vender las artesanías que elaboran las personas que se encuentran privadas de su libertad.

infobae

Además de deliciosos platillos, la octava Feria del Taco tendrá música en vivo, danzoneros y cultura; todo, en un horario desde las 10:00 horas hasta las 10 de la noche.

Entre los restaurantes participantes podrás encontrar la oferta de A la Mexicana, Banquetes Ara, Puerco a la cubana, México en el paladar, Moctezuma, El amigo del paisano, Peribán, Rincón Jarocho, Cochinita El Kino, Paella, comida oaxaqueña, además de deliciosos postres como crepas, nieves, rompopes y dulces típicos mexicanos.

Asimismo, la feria promueve el turismo local y extranjero hacia el centro de la alcaldía, fomenta la creación de fuentes de empleo entre artesanos, artistas, músicos e incentiva la convivencia familiar.

Podrán disfrutar de la oferta cultural en Casa Frissac, el Museo de Historia y otras atracciones como el mural “Tres mil años de historia” de la fachada del edificio de gobierno, o el recorrido a pie por las calles empedradas, o bien, hacer un viaje en el Tranvía Turístico de Tlalpan.

Así como disfrutar de un rico café en los 11 establecimientos del Corredor Cafetero, en los que encontrarán pan artesanal elaborado por las y los maestros panaderos.

Un iraquí fue el creador del asador vertical que se ha popularizado tanto en los tacos árabes como en los de pastor (Foto: Instagram / @molletemex)
Un iraquí fue el creador del asador vertical que se ha popularizado tanto en los tacos árabes como en los de pastor (Foto: Instagram / @molletemex)

También se lleva a cabo la Feria del Pulque y Barbacoa 2023

La Feria del Pulque y Barbacoa 2023 también se eestá llevando a cabo en la Ciudad de México. Se tratará de un evento totalmente familiar en el cual chicos y grandes podrán disfrutar de la comida, mientras que los que cuenten con la edad suficiente podrán degustar la bebida de los dioses.

Cmenzó desde este viernes 16, sábado 17 y terminará el domingo 18 de junio. La feria se instaló en la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras, ubicada en la avenida Álvaro Obregón número 20, en la colonia Barranca Seca, los horarios en los que se podrá asistir cualquiera de los días es en punto de las 8:00 horas y el evento terminará a partir de las 20:00 horas.

En la feria habrá diversos exponentes de barbacoa y pulque, además se realizarán múltiples presentaciones musicales con música en vivo, venta de artesanías y muchas otras actividades que se podrán realizar en el lugar. Otro de los atractivos es que la entrada a la feria será completamente gratuita, sin embargo el consumo de los alimentos y de las bebidas se tendrá que pagar a parte.