Vendedor dejó que una clienta probará su lavadora y no se la compró: “Hasta secó la ropa”

El caso de tacañería se volvió viral en Facebook, tras publicar la venta del aparato en Marketplace

Guardar
El vendedor no vio problema
El vendedor no vio problema que la cliente probara su lavadora. (Facebook)

“Esas oportunidades no se deben dejar pasar”; “Opino, que fue muy inteligente y se ahorró la lavada de ropa”, fueron algunos de los comentarios de usuarios, luego de que un internauta exhibió como una mujer que le iba a comprar su lavadora lo engañó para lavar su ropa y no comprarla.

A través de Facebook, un vendedor compartió como una señora aprovechó que estaba vendiendo su lavadora para poder lavar su ropa, con el pretexto de que para poder comprarla necesitaba probarla para ver si funcionaba.

De acuerdo con el vendedor identificado Zarino Fvx, la venta del aparato electrodoméstico la hizo mediante Facebook en la sección de ventas llamada Marketplace, por lo que la clienta llamada Lucero Salas Barrón le marcó debido a que estaba interesada en comprarla.

Hasta la invitó a comer

Continuando con la historia, el sujeto aseguró que Laura Barrón acudió a su domicilio después de haberle dado su dirección; sin embargo, le sorprendió que llevará consigo un cesto de ropa, según para corroborar que la lavadora funcionaba adecuadamente.

Mientras esperaban a que la lavadora hiciera su trabajo de lavado y secado, el usuario comentó que invitó a la clienta a comer unas sopas con arroz, ya que el tiempo de espera era de aproximadamente una hora.

“Publiqué en Marketplace que vendía una lavadora con centrifugado y una chava llamada Lucero Salas Barron me envió un mensaje que quería probarla, le respondí que si, que no había problema. Bueno, llegó con un cesto de ropa y me preguntó que si podía lavar la ropa y secarla, no le vi problema hasta le brinde unas sopas con arroz mientras probaba la lavadora”, contó.

Agregó: “Aproximadamente en una hora terminó de secar y lavar y revisar su ropa, la olió y dijo: no pues, si lava bien y seca bien, voy a mi casa por el dinero y ya vengo. Total, la muchacha se fue bien almorzada y con ropa limpia y no regresó. ¿Qué opinas?”.

La publicación se volvió viral
La publicación se volvió viral de inmediato. (Facebook)

Enseguida, cientos de internautas llenaron la caja de comentarios, burlándose de la situación, algunos le advirtieron que tuviera más cuidado y otros más haciendo chistes al respecto.

“Aguas con tanta comedia, campeón, puede ser peligroso”, “se ahorró el almuerzo y de pasada la lavandería”, “para ir tomando nota”, “le hubieras preguntado que si la querías se la regalabas”, comentaron algunos usuarios.

Hasta el momento, la publicación en Facebook ya cuenta con más de 8 mil 300 reacciones, mil 200 comentarios y ha sido compartida 10 mil veces.

Lo que se debe saber antes de comprar una lavadora inteligente

A estos electrodomésticos se les
A estos electrodomésticos se les pueden personalizar los ciclos de lavado. (Unsplash)

Hoy en el mercado hay lavadoras que permiten programar las horas de limpieza, ahorrar energía, productos y hacer autodiagnósticos para saber qué tipo de fallas está presentando. Por lo que hay muchos aspectos a conocer si se quiere tener un electrodoméstico de este tipo para sacar un gran provecho de sus beneficios.

Aunque no es una obligación estar ligado a una marca y la mayoría de los productos son compatibles con los de otros fabricantes. Mantener todo bajo un mismo ecosistema puede ser una opción viable para no tener muchas aplicaciones y sacar partida de beneficios del trabajo en conjunto.

Pero más allá de tener todo bajo una misma marca, lo que se debe verificar al comprar una lavadora es que sea compatible con los demás dispositivos que conforman la casa inteligente, como por ejemplo el asistente de voz, que nos dará la oportunidad de controlarlo con comandos de voz sin tener que ir hasta el sitio para apagarla o hacer algún cambio en la operación.

A estos electrodomésticos se les
A estos electrodomésticos se les pueden personalizar los ciclos de lavado. (Unsplash)

A diferencia de las lavadoras convencionales, que suelen tener de dos a cuatro ciclos de lavado, las inteligentes expanden esas alternativas al punto de poder personalizarlos. Además de contar con más de cinco ciclos al momento de comprar el electrodoméstico, a través de la aplicación el usuario tiene la opción de descargar unos nuevos o crear los propios.

La parte del ahorrar va en dos vías: energía y productos. Sobre el primero, las lavadoras inteligentes tienen la capacidad de dar mucha información de su funcionamiento y en una parte está direccionada al consumo de energía, algo que acompañado de sus sensores le recomendará al usuario el mejor ciclo de lavado según el tipo y la cantidad de ropa.

A estos electrodomésticos se les
A estos electrodomésticos se les pueden personalizar los ciclos de lavado. (Unsplash)

En paralelo a esto, hay dispositivos que cuentan con dispensadores de jabón y suavizante inteligente que usan la cantidad suficiente de estos productos para cada ciclo de lavado, lo que en el largo plazo se convierte en un ahorro y optimización de los recursos.

Dentro de sus funciones inteligentes, el mantenimiento de las lavadoras de este tipo hacen un autodiagnóstico de su estado técnico, evaluando si presenta algún tipo de daño en una pieza, el software o el rendimiento en general, para darle esa información al usuario y empiece el proceso de reparación. Además de dar la opción de contactar a un servicio técnico para encontrar una mejor solución.