Nacen los “Perros Pluma”, los canes que tienen cortes de cabello como “La Doble P”

Una nueva tendencia ha surgido en TikTok e Instagram donde los dueños de caninos cuentan cómo le cortan su pelaje a sus mascotas como el cantantes de corridos tumbados

Compartir
Compartir articulo
Usuarios de la plataforma han compartido los cortes que le realizan a sus mascotas imitando el estilo de Peso Pluma

Hasan Emilio Kabande, mejor conocido como Peso Pluma, se convirtió en el fenómeno musical del año y su influencia en la cultura popular mexicana ha logrado permear hasta en los animales.

En redes sociales ya se habían visto a perros y gatos bailando o simulando estar en un video musical del cantante de corridos tumbados, no obstante, en los últimos días se volvió una tendencia en redes sociales llevar a su canino a la peluquería para hacerle el corte de Peso Pluma.

El caso más viral hasta el momento es el de un can que parece de raza french poodle cuyo clip suma más de un millón de likes, 8.452 comentarios y supera los siete millones de visualizaciones.

El clip causó controversia, pues mientras algunos usuarios consideraron que el animal se ve bastante bien, otros aseguraron que fue algo bastante malo.

La controversia por el corte

Los canes presumiendo su corte de pelaje como el de Peso Pluma (Captura de Pantalla)
Los canes presumiendo su corte de pelaje como el de Peso Pluma (Captura de Pantalla)

Los internautas aprovecharon la historia del perro de pelaje blanco para hacer bromas en las cajas de comentarios. “El perro: chale me van a decir perro sin pluma”, “se parece más bien a los cortes que se hacían los de Los Acosta y Temerarios”, “el perro: adoptado pero a qué costo”, “pero qué culpa tiene él”, “fuerzas perritos”, fueron algunas de las opiniones que realizaron las personas que consideraron de mal gusto el corte de pelo.

La cuenta de PeopleofJuarez compartió una conversación que tuvo una pareja sobre el corte de cabello que le van a realizar a su mascota. El novio comentó que exclusivamente pidió el estilo de Peso Pluma para el animal.

“No mam… Diego, como que Peso Pluma. Amorrrr qué te pasa, era broma”, contestó la novia después de ver la solicitud de corte que realizó su pareja. “Ni modo, tú dijiste” contestó el hombre quien posteriormente compartió la foto en donde se ve a su can con su pelaje al estilo del cantante de PRC, AMG y Ella Baila Sola.

“Momentos que mantendrán humilde a Ramón”, “exijo la reacción de la novia”, “el perrito: lo que debo de aguantar para las croquetas”, “quedo chidote”, “qué ganas de tener de nuevo a un perrito para que le hagan ese corte”, fueron algunos de los comentarios que realizaron las personas.

Las mascotas y los corridos tumbados

Perros y gatos disfrazados como cantantes de corridos tumbados (Captura de Pantalla)
Perros y gatos disfrazados como cantantes de corridos tumbados (Captura de Pantalla)

Ante el boom que ha tenido el género regional mexicano diferentes dueños de mascotas aprovecharon para compartir sus gustos musicales con sus “mejores amigos”, por medio de filtros de TikTok o vestimentas hacían que los animales copiaran el estilo de cantantes como Natanael Cano, Junior H o Peso Pluma.

El estilo “bélico” tomó otro sentido para los usuarios de redes sociales, quienes consideraron que los canes y felinos se ven bastante bien vestidos como los cantantes de los corridos tumbados.

Este género musical ha tenido mucho éxito en los últimos meses e incluso algunas canciones como Ella Baila Sola, Un x100to y la BZRP Music Sessions 55 con Peso Pluma se han posicionado en la primera posición en los charts de Spotify y iTunes.

Natanael Cano, primer exponente del género, ha explicado en diferentes ocasiones que este género es el resultado de la convivencia entre las comunidades afroamericana y mexicana en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Las letras de estas canciones hablan de diferentes temas pero, han resaltado por la apología a la violencia que hay en ciertos temas, pues se habla de drogas, líderes de los cárteles y hasta algunos sucesos históricos como el culiacanazo.