El desgarrador caso de Lobo Lobito, el perro que fue atacado con aceite hirviendo en Guerrero

Las heridas del canino se han recuperado en los últimos días, no obstante, los médicos mencionan que será un proceso de curación largo y doloroso

Compartir
Compartir articulo
Lobo Lobito antes de ser atacado con aceite hiriviendo y después de haber recibido una de sus curaciones (Facebook)
Lobo Lobito antes de ser atacado con aceite hiriviendo y después de haber recibido una de sus curaciones (Facebook)

Lobo Lobito es un cachorro de husky siberiano que logró sobrevivir a un acto de crueldad en Zihuatanejo, Guerrero, después de que una persona le aventó aceite hirviendo, lo que provocó que tuviera quemaduras desde su cuello, pasando por todo su lomo hasta su pata trasera derecha.

El canino de 10 meses de edad junto con su “hermano”, un perro de raza chica, salieron de su casa cuando de pronto se dieron cuenta que su cachorro fue quemado. El perro estaba llorando por el dolor y pidieron ayuda para dar con los responsables.

Las dueñas de Lobo Lobito, Patricia y Lissete, dieron a conocer el caso a través de redes sociales, desconocen quién fue el responsable del ataque por lo que pidieron ayuda a las autoridades para esclarecer el caso y dar con los responsables.

La indignación por el ataque

El perro de 10 meses ha tenido un proceso de curación largo y doloroso (Facebook)
El perro de 10 meses ha tenido un proceso de curación largo y doloroso (Facebook)

“Nuestro perro tiene quemaduras de tercer grado, llora en cada curación, llora en las noches porque no aguanta el dolor y mis vecinos muy bien gracias”, aunó sobre el sufrimiento que ha vivido el perro en los últimos días.

De acuerdo con su publicación en redes sociales, el ataque pasó hace tres semanas y, hasta el momento, desconocen quién fue el agresor de Lobo Lobito.

“En verdad que dios los perdone, dudé mucho en subir esta publicación porque nuestra prioridad era curar a lobo y que no muriera por las quemaduras tan graves que le ocasionaras esas personas inhumanas”, detalló Patricia en la publicación que recientemente se volvió viral en redes sociales.

En las 18 fotos que compartió se ve a Lobo Lobito recibiendo el tratamiento médico, con una manta que protege sus fuertes heridas, algunas partes de su cuerpo aún no se han curado por completo, pues incluso se ve la carne roja viva expuesta.

El husky siberiano está realizando una gran lucha e incluso Patricia compartió los videos en los que se ve a su mascota con vendaje en todo el cuerpo mientras realiza aullidos de dolor.

Exigen justicia por Lobo Lobito

El husky siberiano con una manta roja para cubrir sus quemaduras (Facebook)
El husky siberiano con una manta roja para cubrir sus quemaduras (Facebook)

El doctor Islas y su asistente se están haciendo cargo de las curaciones del cachorro. Según Patricia, los especialistas le comentaron que va a ser una recuperación larga y dolorosa, algunas de sus heridas ya han cicatrizado, no obstante aún falta mucho camino por recorrer para que su mascota esté bien.

“Les comparto unas fotos de Lobito sano y cómo me lo dejaron y un poco de su proceso”, escribió Patricia. La dueña del canino pidió ayuda a los usuarios de Facebook para que etiqueten a fundaciones o personas que los orienten para buscar justicia para el canino y que los responsables paguen por lo hecho.

En los últimos días, Lisette realizó otra publicación agradeciendo el apoyo de los internautas y el cariño que le han enviado a Lobo Lobito para su recuperación. También especificó que todos los procesos legales los deja a cargo de las autoridades.

“También extiendo la más cordial invitación para las personas que quieran conocer a mi lobo lobito, mi luchón, mi lobito bebé y la esperanza de justicia de muchos perritos de México”, concluyó Lissete.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) México es el tercer país de América Latina con más casos de maltrato animal, pues siete de cada 10 mascotas sufren algún tipo de daño por parte de sus tutores.