Ricardo O’Farrill sí está desaparecido; lo habrían privado de su libertad en Tlalpan

A través de un comunicado, se confirmó que el comediante fue visto por última vez el 18 de mayo cerca de la clínica en la que fue internado

Compartir
Compartir articulo
Ricardo O'Farrill habría sido secuestrado en Tlalpan el 18 de mayo (Instagram/@richieofarrill)
Ricardo O'Farrill habría sido secuestrado en Tlalpan el 18 de mayo (Instagram/@richieofarrill)

Luego de que se dio a conocer que familiares de Ricardo O’Farrill denunciaron su desaparición y se emitió una ficha de búsqueda por la Fiscalía de la Ciudad de México, a través de las redes sociales del standupero se confirmó que se desconoce su paradero desde el 18 de mayo.

Fue a través de un nuevo comunicado que se informó que, contrario a lo que se publicó en la cuenta de Twitter del comediante —donde se desmintió su desaparición ya que supuestamente está bajo el cuidado de su familia—, se desconoce dónde está Richie; habría sido privado de la libertad cerca de la clínica de rehabilitación Margaritas, en Tlalpan.

“El día 18 de mayo del presente año, el C. Ricardo O’Farrill Lozano, fue privado de su libertad, aproximadamente a las seis de la mañana, en la localidad de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, a las afueras de Comunidad Terapéutica Margaritas S.A de C.V. lugar en el cual el C. Ricardo O’Farrill Lozano, fue objeto de maltratos y violencia días atrás”
El comunicado, de cuatro imágenes, explicó que desde hace más de una semana no se sabe en dónde está Ricardo (Instagram/@richieofarrill)
El comunicado, de cuatro imágenes, explicó que desde hace más de una semana no se sabe en dónde está Ricardo (Instagram/@richieofarrill)

Asimismo, se informó que cuando fue presuntamente privado de su libertad, fue sometido “con lujo de violencia” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC CDMX), fue trasladado a un vehículo privado y, desde entonces, se desconoce en dónde está.

Debido a la naturaleza de los hechos, se levantó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque no se le dio al caso la atención que necesitaba.

La ficha de búsqueda comenzó a circular este 7 de junio (FIPEDE FGJCDMX)
La ficha de búsqueda comenzó a circular este 7 de junio (FIPEDE FGJCDMX)

También enfatizaron que desconocen quién fue la persona que quiso desmentir la noticia de que Ricardo está desaparecido y acusaron que habría sido un intento de desacreditar la denuncia.

El comunicado sobre la desaparición de Ricardo que fue eliminado

Después de que comenzó a circular la ficha de búsqueda de Ricardo, en su cuenta de Twitter fue publicado un comunicado —firmado por los O’Farrill Lozano—, en el que se aseguraba que estaba “en buenas manos”, recibiendo atención especializada y acompañado de su familia.

Aunado a ello, se pedía a sus seguidores que no cayeran en “información falsa”, refiriéndose a su desaparición.

Este comunicado fue eliminado en dos ocasiones de la cuenta oficial de Twitter de Ricardo (Twitter/@richieofarrill_)
Este comunicado fue eliminado en dos ocasiones de la cuenta oficial de Twitter de Ricardo (Twitter/@richieofarrill_)

No obstante, pocos minutos después, fue eliminado dicho comunicado, se volvió a publicar y, después, nuevamente fue bajado.

Ricardo O’Farrill fue arrestado el 18 de mayo afuera de la clínica de rehabilitación

El 31 de mayo en la cuenta de Instagram @paneashitpost fue publicado un video que registró el momento en que el presentador de Ñan Ñam Extravaganza fue detenido por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En la publicación se explicó que Ricardo habría sido arrestado afuera de la clínica en la que fue internado en contra de su voluntad, Margaritas de Topilejo.

El standupero habría sido detenido por policías de la CDMX (paneahitpost)

Asimismo, acusaban que la policía habría actuado en complicidad con familia del standupero —quienes supuestamente lo buscaban para volver a internarlo—; desde entonces se desconocía su paradero.

Antes de alejarse por completo de sus redes sociales, Richie señaló que su papá y mamá estaban intentando que volviera a la clínica Margaritas, algo a lo que él se negaba tras presuntamente haber sido víctima de maltratos y, principalmente, porque no tendría adicciones.

El motivo por el que el presentador constantemente regresaba a la clínica era para exigir que lo dejaran ver a las personas que conoció ahí, quienes también habrían sido víctimas de maltratos, según acusó después de escapar del lugar.