¿Cuánto pagan? Telmex lanzó vacantes de empleo en CDMX y así puedes postularte

De acuerdo con la empresa del magnate más rico del país, los sueldos se pagarán por semana; interesados deberán revisar los requisitos

Compartir
Compartir articulo
La empresa dio a conocer los requisitos. (Foto: Cuartoscuro)
La empresa dio a conocer los requisitos. (Foto: Cuartoscuro)

Telmex, una de las empresas que sigue generando fortuna para el magnate más rico de México, Carlos Slim, ofreció algunas vacantes de empleo para formar parte de su equipo en esta compañía especializada en telecomunicaciones.

Se trata de las primeras sociedades que Slim compró en más de 442 millones de dólares, y la consolidó como una de las mejores, luego de quejas que mantenían miles de personas cuando era controlada por el estado.

Actualmente, Telmex ofrece gran variedad de productos y servicios a miles de clientes en el país, entre los que destacan: internet vía fibra óptica, telefonía celular, entre otros.

Sin embargo, dio a conocer una serie de empleos con sueldos que van de los 6 mil a los 10 mil pesos y a continuación revelaremos los requisitos.

Se trata de una de las empresas de Carlos Slim. (Foto: Cuartoscuro)
Se trata de una de las empresas de Carlos Slim. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuáles son las vacantes?

*Validación de datos

De acuerdo con la compañía, las personas podrán postularse para la empresa de Teléfonos de México en una de sus sucursales ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La bolsa de trabajo de Indeed dio a conocer que propondrá un salario de hasta dos mil pesos semanales, aunque dependerá de la experiencia de cada persona. También ofrecen bonos y un excelente ambiente laboral.

¿Cuáles son lo requisitos?

-Secundaria o Bachillerato concluidos

-Ser puntual

-Sin experiencia

Entre las actividades que deberá contemplar son: Verificación de datos de clientes que adquirieron servicio telmex; revisar archivos de expediente (físico y digital); manejo y control de archivo, así como viajes de Capacitación.

*Ayudantes generales

Se trata de una oportunidad laboral también para formar parte del equipo de la empresa en la alcaldía Cuauhtémoc.

En este caso el salario va de los 6 mil a los 9 mil pesos. Se considerarán pagos semanales, bonos y prestaciones de ley.

Los salarios se pagan por semana. (Foto: Especial)
Los salarios se pagan por semana. (Foto: Especial)

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener entre 17 y 28 años de edad

-Facilidad de palabra

-Puntualidad

-Experiencia

Algunas de sus actividades son: seguimiento a folios de servicios de Telmex, validación de datos, seguimiento y archivo de documentos, control de información, manejo de archivo, entre otros.

¿Cómo postularse?

Los interesados tendrán que acceder al siguiente enlace. Aquí, y colocar los datos que le soliciten.

Hay que recordar que la empresa Telmex fue comprada por el magnate Carlos Slim el 19 de diciembre de 1990. El hombre más rico del país desembolsó 442.8 millones de dólares para adquirirla.

Sobre la empresa especializada en telecomunicaciones, Héctor Slim Seade, sobrino de Slim Helú, dio a conocer que cuando Grupo Carso y sus socios compraron la compañía, esta era muy obsoleta, y calculó que en esos momentos tenían al menos 30 años de atraso.

Explicó que otro de los grandes retos que pasó el empresario Carlos Slim Helú, fue el de expandir el servicio. Junto con sus socios South Western Bell y France Telecom se apropiaron de la compañía pagando alrededor de 17% más de lo que valía en ese entonces.

Al respecto, el magnate declaró que la limitación que tenía era que “las acciones de control, un 20.4%, se mantuvieran, es decir, no pudieran ser vendidas en 10 años”.