Samuel García reveló que buscará llegar presidencia en 2030: “Estoy concentrado en Nuevo León por lo pronto”

El gobernador regiomontano aseguró que no se “engolosinará” con lo que pudiese conseguir en las elecciones de 2024 y por ello, no participará pese a que hace algunos meses había destapado sus intenciones por hacerlo

Compartir
Compartir articulo
Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano desde 2021. Foto: REUTERS/Daniel Becerril
Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano desde 2021. Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, reveló que entre sus aspiraciones políticas se encuentra llegar a la presidencia de la República. No obstante, el regiomontano descartó presentarse como candidato en los comicios de 2024 puesto que ahora se encuentra enfocado en la administración de su estado y por ello, la mira está puesta en la contienda de 2030.

Consciente de que cuenta con respaldo popular, el mandatario indicó que por ahora no es una opción presentarse en el proceso electoral a iniciar en diciembre de este año y que finalizarán el 2 de junio del próximo.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100 % en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024″, dijo el gobernador en entrevista para la agencia EFE.

Desde su llegada a la gubernatura neoleonesa, García Sepúlveda ha ganado adeptos gracias a su gestión y un marcado reconocimiento debido al papel que tuvo en las negociaciones para que la empresa Tesla llegara a la entidad en fechas recientes.

El gobernador Samuel García se jacta de la llegada de Tesla a Nuevo León como uno de sus mayores logros políticos. Foto: Twitter/samuel_garcias
El gobernador Samuel García se jacta de la llegada de Tesla a Nuevo León como uno de sus mayores logros políticos. Foto: Twitter/samuel_garcias

“Acabo de ver unas encuestas que me colocan en el primer lugar de popularidad de todos los gobernadores y también me han pasado algunas que estoy ya muy alto a nivel nacional, pero estoy concentrado en Nuevo León por lo pronto, yo no creo participar”, dijo pese a que a finales de 2022 se apuntó para participar el en proceso de que está por comenzar.

Militante de Movimiento Ciudadano (MC), el partido pierde así a uno de sus mayores exponentes de cara a una contienda en la que su dirigente nacional, Dante Delgado, ha reiterado que irán solos. Es decir, sin una alianza con Va por México (PRI, PAN y PRD) y como “única fuerza política” capaz de hacerle frente al Morena.

Sobre ello, el gobernador prefirió no opinar: “Eso ya es chamba de Dante, ahí luego que nos explique qué trae en mente”, dijo. Aunque el partido tiene pendiente la definición de su candidato, en el panorama aparecen nombre como Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey; Ivonne Ortega, diputada federal; Patricia Mercado, senadora, o el propio Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco.

Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano desde 2021. Foto: Cuartoscuro
Samuel García, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano desde 2021. Foto: Cuartoscuro

Alianza Va por México, un Titanic: Dante Delgado

Durante un acto público el dirigente de MC hizo una particular comparación entre la coalición PRI-PAN- PRD y el famoso barco trasatlántico, al asegurar que su partido ha sufrido de ataques ante la negativa de no quererse sumar a un proyecto destinado al naufragio.

“Han fracasado una y otra vez y quieren que nosotros nos subamos al Titanic, lo puse de ejemplo la vez pasada, quieren que nuestro acuerdo sea en el fondo marino donde se está depositando su barco lleno de cuarteaduras. Nos quieren a nosotros de violinistas en su orquesta imaginaria”, lanzó Delgado.

De igual manera descartó unirse a Morena bajo la premisa de que el movimiento naranja es el único oponente que puede hacer frente al partido en el poder en las siguientes elecciones en las que, entre otras cosas, se disputan la presidencia, la totalidad de los curules en el Congreso de la Unión y nueve gubernaturas estatales, incluyendo a la Ciudad de México.

La única fuerza política que está verdaderamente enfrente de Morena somos nosotros y por eso les puedo decir que la construcción que se viene, porque tiene que haber un realineamiento real de las fuerzas, vamos a ganar la presidencia de la República el próximo año”, sostuvo.